El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
Icono de Alerta

Derrumbe en un edificio de calles Salta y Roca: habría personas atrapadas. Trabajan Bomberos y Policía

LMNeuquen Comerciante

Con inhibidor, le robaron la Hilux y $1,5 millones

La víctima, un comerciante de Cutral Co, estacionó en la playa de un mayorista neuquino del barrio Confluencia.

Dejó la camioneta en la playa de estacionamiento de un mayorista neuquino, previo poner el cierre centralizado y alarma; realizó sus compras, y, al salir, su vehículo ya no estaba. Para fortuna de los delincuentes, no solo se alzaron con la camioneta, sino con un importante botín que asciende a una suma cercana al millón y medio de pesos, que el hombre tenía para saldar la compra de un auto.

El intrépido robo ocurrió el pasado miércoles, entre las 11 y las 13, momento en que el comerciante, de 58 años, ingresó a realizar sus compras al mayorista ubicado en calles Perticone y Paimún del barrio Confluencia.

Te puede interesar...

"El damnificado dijo que puso el cierre centralizado y la alarma, realizó las compras y cuando salió, se percató de que le habían sustraído la camioneta", detalló la comisario Mónica Torres, coordinadora de la zona sur de la Policía del Neuquén, en comunicación con LU5.

De inmediato se alertó a personal policial, y un móvil de Comisaría 19 se acercó al lugar. Allí, se entrevistó al hombre, un comerciante oriundo de Cutral Co, quien había quedado varado con sus compras. Pero el dolor de cabeza para la víctima no era solo el robo de su Toyota Hilux, sino también todo lo que había en su interior.

"Manifestó haber tenido bastante dinero en la camioneta. Denunció que debajo del asiento había 400 mil pesos y 11 mil dólares, más dos chapas patentes de un vehículo cero kilóemtro y otros elementos personales", detalló Carrasco.

Al ser consultada sobre la llamativa suma de dinero, la comisario indicó que el damnificado manifestó que era para saldar la compra de un auto y que por ello ya contaba con las chapas patentes.

Los investigadores presumen que los delincuentes estaban cerca de la víctima o al acecho buscando posibles vehículos para robar. Lo que nunca imaginaron es que se toparían con semejante suma de dinero. Otra hipótesis es que hubiesen tenido marcado al comerciante, lo que supondría un trabajo de inteligencia mayor, y apenas estacionó y se bajó, atacaron.

Lo cierto es que, a la fecha, no hay ninguna pista sobre la identidad de los ladrones y menos del botín. "El mayorista tiene cámaras de seguridad, y aún es todo materia de investigación", sostuvo la comisario Carrasco.

Además, resaltó la facilidad con que se alzaron con la Hilux. "La víctima contó que en el interior de la camioneta estaba la copia de la llave de la misma", contó la comisario, y agregó: "No es normal tener la copia dentro del vehículo porque le facilitás al delincuente que se lleve todo". Y así fue en el caso de este comerciante cutralquense.

Recuadro-página-12.jpg

Últimos golpes en la ciudad capital

Le llevaron la cartera

El 13 de mayo, con la flexibilzación de la cuarentena, delincuentes se alzaron con la cartera que había en el interior de un auto en calles Félix San Martín y Santa Cruz. La dueña había bajado a dejar una encomienda.

Robaron $1,5 millón en joyas

El 11 de marzo, un viajante estacionó en pleno centro y a los 10 minutos le avisaron que le estaban sacando cosas del auto. Le robaron 1,5 millones de pesos en joyas de oro y plata.

Atacaron en un mayorista

El 26 de febrero, un empresario cipoleño dejó su camioneta en la playa de estacionamiento de un mayorista y, tras bloquearle la alarma, ladrones le llevaron un bolso con 300 mil pesos.

LEÉ MÁS

Le robaron $15 mil del auto a una empleada municipal

Cutral Co: una familia salió a caminar y fue asaltada

Saquearon almacén y cayeron por un camino de caramelos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario