{# #} {# #}

ver más

Con Marité y mucho color patrio, se festejó el Día de la Tradición en la Escuela 16

La artista cantó el himno nacional junto a alumnos, padres y docentes. Contó que anoche se volvió a convertir en abuela.
Embed



La dulce y reconocida voz de Marité Berbel acompañó esta mañana a los alumnos de la Escuela 16 del barrio La Sirena a cantar el himno nacional en el acto de festejo del Día de la Tradición. La postal mostró alpargatas, polleras largas, trenzas y bocas pintadas.

En el colegio, las paredes se vistieron de celeste y blanco y por todos lados había sombreros, banderas y dibujos en relación a la fecha.

”Tradición quiere decir donación o legado, y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación’’, expresó la directora al dar inicio de la celebración.

Luego dio paso a los abanderados e invitó a la artista neuquina a acercarse al escenario para que padres, alumnos y maestros entonen las estrofas del himno junto a ella.

Al terminar, la cantante que lleva en la sangre sus raíces y difunde constantemente la obra de músicos regionales, comentó muy emocionada que anoche se volvió a convertir en abuela.

En este contexto, una profesora comentó: “En el Día de la Tradición, todo es válido para mantener vivas las raíces del ser argentino, lo hechos tradicionales que llegan desde los pueblos originarios, son los que nos hacen únicos’’.

Además, mencionó la relevancia que tiene que los alumnos aprendan de forma didáctica el folclore argentino. “Armamos una secuencia para trabajar en Lengua y Ciencias Sociales el tema de los valores en el marco de tradición", dijo.

Mientras hacía firmar a los asistentes el libro de visitas, Tomás, un chico de sexto grado, dio sus sensaciones: “Para mí es muy importante este día porque festejamos lo nuestro: el mate, el asado, los juegos”.

Ana, mamá de una de las abanderadas, agregó: ''Todas las familias deberíamos seguir transmitiendo a nuestros hijos las costumbres originarias, sin dejarnos llevar por las modas impuestas internacionales’’.

Día de la tradición

En 1939 el Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró al 10 de noviembre como el Día de la Tradición por ser el nacimiento del autor del Martín Fierro, José Hernández, quien se preocupó por dar a conocer la vida del gaucho, su estilo de vida, sus costumbres y su lengua.

La primera celebración fue en La Plata y en San Antonio de Areco en 1940 y extendiéndose en toda la provincia de Buenos Aires, llegó al Congreso en 1975. A partir de ese año y con fuerza de Ley, la celebración cubre todo el territorio nacional con el objetivo de evitar el olvido de lo tradicional.

Te puede interesar