Con menos fechas, la silla eléctrica igual sumó voltios

Guede cuestionado, el Mellizo muy caliente y Caruso a las piñas.

Buenos Aires.- El panorama para los entrenadores del fútbol argento no es el más óptimo a ocho fechas de comenzado el nuevo torneo. En este arranque furioso, ocho equipos cambiaron de técnico y en muchos casos los que llegaron tampoco convencieron del todo. Para colmo, en la última jornada varios quedaron en la mira. Guede suma detractores, Barros Schelotto perdió su primer partido y ayer les pegó un par de gritos a sus jugadores y hasta Gallardo no encuentra regularidad. Pellegrino y Sava sacan puntos, pero no convencen. El más cuestionado: Jorge Burruchaga, de Atlético Rafaela, que podría dejar su cargo.

A Guillermo Barros Schellotto, que viene de caer duramente ante el puntero Lanús, en la práctica de ayer se lo pudo ver muy fastidioso con sus dirigidos. "Llegar rápido al arco no significa llegar y hacer cualquier pelotudez", les indicó con evidentes signos de enojo. "Cuando yo les digo velocidad, andá y terminá. No esvoy y se la doy al de afuera, el de afuera tira un centro de mierda y la agarra el arquero. Está prohibido tirar centros de mierda", les gritó.

El torneo exprés trajo más de un dolor de cabeza para los técnicos argentinos. Ya se fueron ocho y Burruchaga está en la cuerda floja.

El Mellizo dirigió tres partidos por el torneo, con un empate, una victoria y una derrota. Por Copa jugó dos y empató los dos.

El técnico "grande" que pasa por un momento de mayor turbulencia es Pablo Guede, que asombró en los primeros partidos con su estrategia ofensiva, pero como los resultados no lo acompañaron en los últimos compromisos, hoy está con un pie afuera de la Copa y lejos de los punteros en el campeonato. En la última jornada cayó ante Quilmes por 3 a 0 y el clima en Boedo con su método está denso.

8 entrenadores en 8 fechas ya se quedaron si trabajo.

Carlos Mayor (Argentinos), Arruabarrena (Boca), Bernardi (Newell's), Osella (Olimpo), Lippi (Sarmiento), Vivas (Banfield), Troglio (Gimnasia) y Camoranesi (Tigre).

El más comprometido luego de la fecha 8 es Jorge Burruchaga, quien ya había sido advertido algunas fechas atrás por malos resultados y ahora, con la derrota 6 a 3 como local ante Racing, la paciencia se estaría agotando. ¿Será el noveno que abandone la silla eléctrica en menos de dos meses?.

Otro escándalo de Caruso

Desde otro lugar, quien fue protagonista en la fecha que cerró el lunes por la noche no fue otro que Caruso Lombardi, flamante entrenador de Sarmiento. Su equipo perdió por la mínima ante Rosario Central y pospartido protagonizó un escándalo trenzándose a golpes de puños con hinchas que lo habían cuestionado en una estación de servicio. Tras el escandaloso episodio, el DT habría querido largar todo pero lo convencieron de que hablara con el presidente del club. De todas maneras, su continuidad en el equipo de Junín no está asegurada pese a que lleva dirigiendo sólo dos partidos.

El despedido Vivas se queja de falta de protección a los DT

Uno de los entrenadores que se quedó sin trabajo en este torneo aseguró que su labor no fue respaldada y apuntó a dirigentes y a la Asociación de Técnicos. Se trata de Claudio Vivas, despedido de Banfield (ya asumió Julio César Falcioni), quien sigue dolorido por la decisión de la dirigencia y considera injusta su salida. "Yo y mi cuerpo técnico éramos las personas ideales para llevar adelante este proceso, que era hasta mayo según lo acordado", aseguró el ex DT del Taladro. "Los técnicos necesitamos mayor protección. Estamos expuestos y nadie nos protege. Del recibo de sueldo nos sacan un porcentaje para la Asociación de Técnicos, pero la asociación nunca se preocupa por la persona, por nuestros problemas o si quedamos en la calle. A mí me echan y me tengo que arreglar", agregó.

En el mismo sentido se refirió a otros casos, y sostuvo que trabajar tranquilo "es dificilísimo". "Mirá el caso Arruabarrena. Ni un ídolo queda a salvo. Ojalá Guillermo resista la presión de Boca, y River cuide mucho a Gallardo, que es un gran técnico".
Finalmente, apuntó a los dirigentes y a la falta de apoyo: "El dirigente te corta cuando quiere y el gremio no te respalda".

Para D'Onofrio, "este torneo corto es un engendro"

El presidente de River volvió a ser crítico de la Asociación del Fútbol Argentino, hizo foco en la modalidad del torneo que se está llevando a cabo y volvió a referirse a distribución del dinero de AFA.
"Este torneo corto es un engendro", lanzó sin pelos en la lengua en relación con el particular esquema de esta edición, en la que River quedó lejos de la pelea. "Espero que termine esta barbaridad", reiteró al respecto.

Por otro lado se refirió a las deudas de los clubes y aseguró que existe irresponsabilidad en el máximo organismo del fútbol nacional. "Muchos clubes van a tener problemas muy serios porque además del millón de pesos que les tocaba por la televisión, les daban dos millones más y por eso están endeudados con la AFA. Deben 100, 90, 80 millones de pesos porque les dieron más plata que la que les correspondía", concluyó el dirigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído