El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana garrafas

Con oposición oficialista, aprobaron el aumento de provisión de garrafas

Mientras se debatía el proyecto, organizaciones sociales esperaban afuera del Concejo Deliberante. Fue aprobado por 9 votos a favor y 8 en contra.

Se aprobó el proyecto presentado por el bloque Frente de Izquierda de los Trabajadores, para la mejora de la provisión y la distribución de garrafas en la ciudad. Por este motivo, este jueves la calle Leloir permaneció cortada por organizaciones sociales que aguardaban el debate que se daba dentro del recinto del Concejo Deliberante.

El proyecto propone dar respuesta a la demanda de al menos 10 mil hogares que sufren la falta de gas en diferentes barrios de la ciudad. Fue aprobado por 9 votos a favor contra 8. "El resultado fue muy ajustado, votaron el bloque del Frente de Izquierda, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical y en contra votó el MPN", manifestó César Parra, concejal del Partido Obrero.

Te puede interesar...

La Municipalidad tiene que comprar dos mil envases de 10 kilos para gas licuado y deberán ser distribuidos de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social. Esto tendrá que realizarse todos los años, también plantean que se "incorpore en su parque automotor camiones garraferos para colaborar en la distribución", señaló Parra.

De esta forma, el municipio tiene que contribuir con la logística para el transporte y distribución de las garrafas de Gas Licuado de Petróleo. Además, deberá resolver los problemas que tiene el camión que está en funcionamiento y se encarga de los repartos de garrafas, también deberán contratar nuevos camiones que trabajen en el abastecimiento.

https://twitter.com/cdneuquen/status/1537469043111780355

"El proyecto apunta a dos cuestiones fundamentales. Una es las largas colas que nosotros vemos todos los días, que es parte de nuestra realidad, de familias que se levantan a las 8 de la mañana para ir a un camión garrafero" y cuando llegan les dicen que no hay o que no hay un camión para la distribución, comentó el miembro del bloque del FIT.

Los cortes por parte de las organizaciones sociales se deben al pedido de más envases y camiones garraferos, además de la ampliación de la red de gas y la creación de puestos de trabajo genuino.

Parra destacó que buscan tener una reunión con el intendente Mariano Gaido "para que no se vete y para que se aplique" el proyecto. Por otro lado, destacó que "es necesario que se convoque a las organizaciones y a las comisiones vecinales, para discutir como se va a implementar". Además, dijo que "nos parece urgente que se implemente y que se nos convoque para esa implementación", aunque concluyó diciendo que "la solución de fondo son las redes de gas".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario