{# #} {# #}

ver más

Con Pérez adentro, Gallardo pone todo para ganar la Copa

River quiere retener el título en su último duelo del año. Juega mañana ante Atlético de Tucumán.

Buenos Aires

Con Pablo Pérez recuperado, Marcelo Gallardo utilizaría el esquema de cinco volantes y un solo punta para intentar quedarse con la Copa Argentina cuando mañana enfrente a Atlético Tucumán, en un fin de año que fue cuesta arriba para el Millonario.

Al menos eso se desprende del equipo que paró ayer en el entrenamiento, que tuvo como principal novedad a Pérez jugando para los titulares luego del desgarro que sufrió en la derrota ante Newell’s.

El once probable sería con: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

"No es todo tan oscuro, tan gris. Jugar la final es mérito de haber ganado esa posibilidad, nada ha sido fácil. Va a depender de cómo la afrontemos mentalmente”, dijo Marcelo Gallardo. El entrenador de River quiere cerrar el año con un título.

Un antes y un después

Al finalizar el entrenamiento, Gallardo habló con la prensa y se volvió a referir a la eliminación de la Libertadores. “Hay un antes y un después de ese partido con Lanús porque la Copa era el objetivo principal”, reconoció el entrenador, y dejó en claro que eso se evidenció en la Superliga: “En el torneo local nos ha costado mucho. Hemos dado muchas ventajas y eso se ve en la tabla de posiciones”.

En por eso que el Muñeco consideró vital ganar la Copa Argentina. “Hay que separar nuestra actualidad de los últimos partidos y enfocarnos en el único partido que nos queda este año. Tenemos que tratar de irnos con una sonrisa, con alegría, para enfocarnos en el comienzo de año de otra manera”, concluyó el entrenador.

Te puede interesar