{# #} {# #}

ver más

Con protocolos, volvieron los casamientos a domicilio

Levantaron la restricción que se había iniciado con la pandemia del coronavirus y las parejas ya pueden dar el sí donde quieran. 

Luego de un año de suspensión por las restricciones por el coronavirus, las parejas neuquinas que quieran casarse en sus domicilios o en el salón de fiestas, ya pueden volver a hacerlo. El Registro Civil de Neuquén rehabilitó el servicio, que estuvo suspendido desde el inicio de la pandemia.

Laura Vargas, directora provincial de los Registros Civiles confirmó el regreso de esta posibilidad para las parejas que van a casarse, y contó además que se debe solicitar turno a través de la página web: http://dprcp.neuquen.gob.ar/

En esa página figura el tarifario para solicitar un oficial del Registro Civil a domicilio, donde se informa que el valor es de 7500 pesos.

Menos de 900 casamientos se hicieron durante 2020 en los registros civiles de Neuquén a causa del coronavirus. En 2019, habían sido más de 2000.
Menos de 900 casamientos se hicieron durante 2020 en los registros civiles de Neuquén a causa del coronavirus. En 2019, habían sido más de 2000.

Esta opción permite a las parejas unificar el casamiento civil con los festejos familiares en un solo lugar. Igualmente, Vargas explicó en declaraciones a LU5 que esta modalidad se realiza con estrictos protocolos y que los interesados deben solicitar un turno en la página web para charlar con un oficial que les de detalles de los mismos.

Además, la funcionaria explicó que aún los registros civiles de la provincia no atienden de manera espontánea, sino que todos los trámites se realizan con turno previo.

Para las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario, los turnos se pueden solicitar por la página web. Para las del interior de la provincia en la página web figuran los datos telefónicos y el mail de las dependencias.

registro-civil.jpg

En la zona de la Confluencia los turnos se habilitan los segundos y cuartos viernes de cada mes para evitar que los vecinos tomen turnos alejados ya que muchas veces luego lo olvidan, comentó Vargas.

“Estamos trabajando para ampliar la atención al público de turnos, por ahora nosotros seguimos con esta modalidad de reducción horaria con una atención de 8 a 13”, indicó la funcionaria.

Te puede interesar