{# #} {# #}

ver más

Con rebajas, buscan ventas que los salven de fundirse

Aseguran que los descuentos ayudaron a recuperar parte de la actividad, que estuvo casi paralizada el primer mes del año. Ofrecen hasta 60% de rebaja.

Después de un enero prácticamente sin ventas, los locales de indumentaria comenzaron las liquidaciones para tratar de recuperar el movimiento comercial perdido y hacer lugar para la llegada de las prendas de invierno. Ofrecen hasta un 60% de descuento en efectivo, aunque la mayoría de los clientes elige pagar con tarjeta en tres pagos.

Los locales del Alto de la ciudad ya lucen carteles que anuncian el comienzo de la liquidación. Aunque las rebajas de febrero se producen todos los años, aseguraron que esta temporada de descuentos se notó apenas la mitad de las ventas que se registraron el mismo del año pasado, cuando todavía no había comenzado la pandemia de coronavirus.

En los negocios de indumentaria y calzado del Alto ya ofrecen descuentos que van desde el 20% al 60% en efectivo. En algunos casos se ofrecen ofertas de 2 x 1, también para los pagos al contado. Las ventas con tarjeta, que son las favoritas de los clientes, se limitan a artículos seleccionados o a todo el local pero con un porcentaje de descuento inferior.

"Tenemos movimiento porque tenemos muy buenos precios, y desde que comenzamos la liquidación ya se recuperaron las ventas", dijo Ivana, a cargo de una zapatería sobre calle Roca. En ese local, todos los calzados de verano están a mitad de precio porque aún les queda mucho stock en el depósito y tienen que hacer lugar para los artículos de invierno.

Los comerciantes coincidieron en que no pudieron hacer la rotación necesaria de mercadería y que aún tienen mucho stock disponible, por lo que necesitan bajar los precios para que más personas se animen a comprar y así tener más lugar para los productos nuevos. Por lo general, los clientes compraron lo necesario al comienzo de la temporada, pero vuelven para las liquidaciones.

"Nosotros vendemos mallas y muchas compran al principio del verano, pero ahora vienen para aprovechar los descuentos y se llevan algo bien clásico, como un triángulo negro, para poder usar el próximo verano", indicó Agustina, a cargo de un negocio sobre la misma calle.

Algunos piensan en el invierno

Si bien la temperatura en esta semana de descuentos superó los 30 grados, ya hay clientes que buscan productos de la temporada de invierno, que llegaron en pequeñas dosis a los comercios. "Nos piden ropa de abrigo o camisetas térmicas, en muchos casos porque tienen previsto ir a la cordillera", dijo Agustina.

Ivana, por su parte, comentó que son muchos los clientes que consultan por botas clásicas o las de estilo texano, que forman parte de las últimas tendencias pero tienen precios más elevados. Así, son muchos los clientes que ya se olvidaron de las compras de verano y consultan por productos para prepararse para el frío.

Desde los comercios coincidieron en que son pocos los que pagan en efectivo, débito o tarjeta en un solo pago, incluso cuando los negocios ofrecen las mejores ofertas con este método de pago. En cambio, la mayoría de los clientes eligen pagar en tres cuotas, que son las que se ofrecen en los locales sin ningún tipo de interés.

Te puede interesar