El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum
La Mañana Boca

Con un agónico gol de Benedetto, Boca venció 1-0 a Lanús y se subió a la cima del campeonato

Tras romper la racha negativa en el Superclásico, el Pipa volvió a vestirse de héroe del Xeneize en La Fortaleza.

Tras derrotar a River en el Superclásico del pasado domingo, Boca se impuso 1-0 ante Lanús en La Fortaleza con un agónico gol de Darío Benedetto y sumó su quinto triunfo consecutivo en la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, el Xeneize se subió a la cima del campeonato, a la espera de lo que serán los duelos que disputaran Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata frente a Talleres y Arsenal, respectivamente.

El primer tiempo fue bastante chato, con muy pocas situaciones de peligro por lado. Los de la Ribera saltaron al campo de juego muy relajados y estuvieron muy cerca de recibir un tanto antes del primer minuto de juego, pero Agustín Rossi terminó tapando el remate de Brian Blando.

Te puede interesar...

La primera aproximación de Boca llegaría a los 19 minutos gracias a una gran jugada colectiva que no pudo ser aprovechada por Óscar Romero. Norberto Briasco le ganó con el cuerpo a Nicolás Pasquini, desbordó y lanzó el centro rasante atrás para Juan Ramírez, quien tocó de primera para el paraguayo que, de frente al arco, mandó la pelota a las nubes.

En el inicio del complemento, el Xeneize sufriría la desafortunada lesión de Briasco, quien se torció su tobillo izquierdo y, entre lágrimas, debió abandonar el campo de juego. Cabe recordar que el ex Huracán había estado parado por 10 meses por haber sido sometido a una artroscopia. Había vuelto a las canchas el pasado 3 de septiembre, en la victoria 2-1 ante Colón de Santa Fe (anotó el primer gol del partido).

Con los ingresos de Alan Varela, Martín Payero y Luca Langoni, Boca comenzaría a sentirse más cómodo en el segundo tiempo, aunque sin generar muchas situaciones de peligro. Luego llegaría el ingreso de Darío Benedetto por Luis Vázquez, el cual terminaría cambiando la historia del duelo.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1570238208197394435

Antes de la única emoción del partido, se daría una polémica jugada que protestó todo el banco del conjunto visitante. Tras tirarse al césped a barrer, Troyansky tocó el balón con la mano dentro de su área, pero Facundo Tello y el VAR consideraron que se trató de un contacto fortuito.

Llegando a los 90, Varela metió un pase largo para Frank Fabra, quien desbordó por la izquierda, dejando en el piso a dos jugadores de Lanús, y metió un centro atrás para Pipa Benedetto. Al héroe del Superclásico no le tembló el pulso y con su pierna izquierda mandó la pelota al fondo de la red, para darle el agónico triunfo en La Fortaleza al conjunto dirigido por Hugo Ibarra.

De esta manera, Boca se subió a la cima del campeonato. El Xeneize llegó a las 35 unidades, una más que Atlético Tucumán, que el jueves estará recibiendo a Talleres de Córdoba para seguir liderando la Liga Profesional de Fútbol. El otro equipo que podría superar la línea de los de la Ribera es Gimnasia de La Plata (33), que será local ante Arsenal de Sarandí.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario