{# #} {# #}

ver más

Con un aporte de Nación, ampliarán dos hogares en Neuquén

Un convenio entre Provincia y la Senaf permitirá el desembolso de 16 millones de pesos para los trabajos.

Dos hogares de niños y niñas de Neuquén serán ampliados luego de un convenio firmado entre el Gobierno provincial y Nación, que aportará 16 millones de pesos para mejorar las condiciones de los dispositivos.

“Fortalecimiento de los Hogares Yampai y Convivencia” es el nombre que lleva el convenio de cooperación firmado entre el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, Abel Di Luca, con el titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner.

El acuerdo establece que Nación aportará 16 millones de pesos "con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de los dispositivos institucionales de cuidados destinado a niñas, niños y adolescentes ubicados en la capital neuquina".

La firma del convenio tuvo lugar en el dispositivo de cuidado formal de niñas y niños Yampai y también participaron el subsecretario de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Mariano Luongo, y la directora nacional de Gestión y Desarrollo, Gisela Clivaggio.

Las actividades también fueron acompañadas por la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, junto con directoras provinciales y sus equipos de trabajo.

Las partes celebraron los avances realizados y, luego de realizar una recorrida por el hogar, conversaron con el personal del establecimiento. Además visitaron el Centro de Desarrollo Infantil Hue Quiñe, en donde recorrieron las instalaciones y supervisaron los avances de obra del Centro de Desarrollo Infantil Frutillita-Belén.

Al finalizar la jornada, participaron de la Fiesta Callejera organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, que incluyó un recorrido temático sobre las actividades de participación de las infancias y adolescencias mediante el juego, creatividad y la expresión libre.

Te puede interesar