Con un concurso buscan potenciar la creatividad neuquina

Está destinado a mayores de 18 años domiciliados en Neuquén. Podrán presentarse trabajos de comunicación audiovisual y multimedia; productos, espacios, indumentaria y textil y artesanías. El plazo para inscribirse cierra el 17 de octubre.

El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la secretaría del COPADE lanzó el primer concurso destinado a visibilizar y potenciar la creatividad y el diseño neuquino. Se trata de Neuquén Crea, dirigido a mayores de 18 años, que vivan en Neuquén.

La iniciativa premiará las propuestas que operen como herramientas de valor en la producción de bienes y servicios, lo que entienden como un crecimiento económico y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Te puede interesar...

Las categorías previstas para participar son comunicación audiovisual y multimedia; productos; espacios, indumentaria y textil y artesanías. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 17 de octubre.

Silvia García Garaygorta, responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE, destacó que esta es “la primera vez que desde el gobierno provincial se organiza un concurso de estas características”. “Es muy importante porque reconoce y pone valor el trabajo que desde hace muchos años vienen desarrollando los creativos de Neuquén”, consideró.

“Estas iniciativas fomentan la innovación, el agregado de valor y generan nuevos puestos de empleo en un segmento de la economía que se encuentra priorizado en el Plan Quinquenal 2019-2023”, destacó la funcionaria.

De los proyectos seleccionados, el Jurado elegirá dos ganadores por cada una de las seis categorías del concurso. Los premios son un reconocimiento económico de $50.000 y una actividad de formación vinculada a su proyecto en la institución EMPREAR en la ciudad de Buenos Aires, cubriéndose gastos de traslados aéreos y alojamiento para una persona.

El segundo premio es un reconocimiento económico de $30.000. Además los seleccionados y ganadores podrán participar en el catálogo de diseño del CDNEU y recibirán diplomas de reconocimiento otorgados por la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE.

Las bases del concurso Neuquén Crea están disponibles en la web de la secretaría de Estado

LEÉ MÁS

El obispo emérito de Neuquén irá a misionar en la Amazonia a pedido de Francisco

San Martín ya cuenta con su nueva central de monitoreo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído