El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana mujer

Con un conocido, una mujer intentó matar a su ex pareja

Tanto la mujer como el hombre fueron acusados de tentativa de homicidio y quedaron 4 meses en prisión preventiva.

Una mujer fue a la casa de su ex en Zapala y le apedreó su auto. Ya de regreso en su vivienda, cuando su ex se presentó, un conocido de ella lo apuñaló y ella lo quemó. Ahora, la Justicia los acusó a ambos por intentar matar a un hombre y les dictó una prisión preventiva de cuatro meses.

La violenta secuencia sucedió durante la madrugada del domingo, cuando los acusados D.J.S y M.A.H, intentaron asesinar a un hombre. De acuerdo a la teoría de la fiscalía, presentada en una audiencia realizada el lunes a la noche por la fiscal Laura Pizzipaulo, todo comenzó alrededor de las 2 de esa noche cuando la mujer acudió en un taxi a la casa de su ex pareja en su procura.

Te puede interesar...

Así, como no lo encontró, "comenzó a arrojarle piedras al vehículo del dueño de casa y regreso a su vivienda", donde estaba un conocido de ella. Al cabo de unas horas, alrededor de las 5, el damnificado fue a reclamarle a su ex pareja por los daños en el vehículo y fue recibido por el conocido de la mujer.

"La víctima fue atacada por el acusado con un elemento punzocortante en la zona del corazón y en el abdomen; y mientras permanecía herido sobre el piso e inconsciente, la acusada le arrojó una jarra de agua caliente en la cara", describió la fiscal Pizzipaulo sobre el violento ataque y agregó que, debido al agua caliente, la víctima reaccionó y escapó corriendo hasta llegar a una esquina, donde cayó desvanecido.

El hombre fue auxiliado por vecinos de la zona, que alertaron a la Policía sobre lo sucedido. La víctima pudo denunciar e identificar a sus agresores y fue trasladada de urgencia al hospital local, donde fue atendido por las heridas punzocortantes recibidas, que lo pusieron en riesgo de vida.

Por su parte, los efectivos, con orden judicial, detuvieron a los señalados y el lunes fueron llevados a una audiencia de formulación de cargos. En la misma, la fiscal los acusó a ambos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, siendo el hombre en carácter de autor y la mujer como partícipe necesaria. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que ambos queden detenidos con prisión preventiva por cuatro meses por considerar vigente el peligro de entorpecimiento y por la necesidad de protección a la víctima.

Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías avaló los cargos y dictó la medida cautelar, tal como lo solicitó la fiscalía. Además, dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario