{# #} {# #}
Con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las necesidades del Hospital Regional Castro Rendón, la cooperadora convocó a los neuquinos a comprar una entrada para un recital virtual del cantautor Coti Sorokin. La cita es el sábado 19 de diciembre a las 20:30 y será gratis para todos los trabajadores del sistema público de salud.
"Siempre hacemos cenas de fin de año para recaudar fondos", dijo la presidenta de la cooperadora, Nilda Garro, y agregó: "Como ahora no nos podemos reunir y vimos que se usa mucho hacer show por streaming, contactamos a una persona que nos ayudó a organizar este recital".
Desde la comisión directiva decidieron enviar un enlace a todos los trabajadores del sistema público de salud para que puedan disfrutar del concierto sin pagar una entrada. De este modo, buscan premiar a los médicos, enfermeros y demás empleados que afrontar un año difícil en la lucha contra el coronavirus.
Garro afirmó que el avance de la pandemia generó nuevas necesidades en el Hospital, que es el centro de salud de mayor complejidad de la provincia. Según indicó, la mayoría de los requerimientos fueron cubiertos por el Ministerio de Salud, mientras que la cooperadora hizo aportes complementarios.
"Compramos camas nuevas y respiradores, pero también aportamos a otras áreas que no tienen que ver con la internación", dijo y aclaró que los fondos recaudados fueron destinados también a la adquisición de un freezer para el vacunatorio, heladeras, trabajos de pintura e instlación de señalética dentro del edificio ubicado en el Centro Este de la ciudad.
Desde la cooperadora agradecieron a los sponsor que los acompañaron en la organización del recital. Entre ellos se incluyen a bancos, cooperativas y compañías petroleras, que hicieron su aporte para contratar al artista. "Hasta el último día no vamos a saber sobre la venta de entradas, porque se pueden comprar no sólo desde Neuquén sino de todo el país", dijo Garro.
Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de nuevos insumos y equipamiento para el hospital, según las necesidades que surjan en los próximos meses y que no sean cubiertas por el Ministerio de Salud. Por el momento, no hay un destino específico para el dinero que llegue a partir de la venta de entradas, pero el objetivo es acompañar tanto a los pacientes que ingresan al hospital como al personal que trabaja a diario en ese centro de salud.