Con un video, el Municipio apuesta por el alcohol cero

Mediante una campaña, la Municipalidad busca que los automovilistas tomen conciencia de los riesgos de conducir alcoholizado.

Bajo el lema "Si se puede evitar, no es un accidente", el Municipio de Neuquén lanzó una campaña de concientización en materia de seguridad vial. La iniciativa está enmarcada en el proyecto de alcohol y droga cero que impulsa el intendente Horacio Quiroga.

En los próximos días se presentará formalmente la campaña junto a Estrellas Amarillas, aseguradoras y otras instituciones que trabajan para concientizar a los neuquinos sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol u estupefacientes. Además del consumo de alcohol al volante, también se tratarán otros temas como el uso obligatorio del casco reglamentario y el cinturón de seguridad y el respeto por las velocidades máximas.

Durante el último fin de semana se conocieron tres casos de automovilistas que dieron positivo en el test de alcoholemia con casi 10 veces del límite de alcohol en sangre permitido (0.5 gr/l). Uno de los conductores protagonizó un choque y otro terminó arriba de una vereda.

Mientras en la Legislatura se abre el debate por el tema, en el Concejo Deliberante el proyecto de tolerancia cero avanza con acuerdos en general, pero con observaciones en particular que se terminarán de cerrar esta semana con el objetivo de aprobar el proyecto antes de mayo.

Ayer, en la comisión de Legislación General, el presidente del Cuerpo, David Schlereth, planteó la necesidad de esperar una semana más para presentar un proyecto completo, incluyendo estupefacientes cero y sumando aportes en materia de multas y penas por reincidencia. Además aprovecharán la semana para escuchar a especialistas en adicciones y tránsito que visitarán a los concejales para aportar conocimientos técnicos y específicos sobre el tema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído