Durante el último fin de semana se conocieron tres casos de automovilistas que dieron positivo en el test de alcoholemia con casi 10 veces del límite de alcohol en sangre permitido (0.5 gr/l). Uno de los conductores protagonizó un choque y otro terminó arriba de una vereda.
Mientras en la Legislatura se abre el debate por el tema, en el Concejo Deliberante el proyecto de tolerancia cero avanza con acuerdos en general, pero con observaciones en particular que se terminarán de cerrar esta semana con el objetivo de aprobar el proyecto antes de mayo.
Ayer, en la comisión de Legislación General, el presidente del Cuerpo, David Schlereth, planteó la necesidad de esperar una semana más para presentar un proyecto completo, incluyendo estupefacientes cero y sumando aportes en materia de multas y penas por reincidencia. Además aprovecharán la semana para escuchar a especialistas en adicciones y tránsito que visitarán a los concejales para aportar conocimientos técnicos y específicos sobre el tema.