"Originalmente, el software se desarrolló en una versión de escritorio el cual era sumamente engorroso y, además, difícil de difundir. Es por eso que surge la idea de ordenar los cálculos y crear una aplicación multiplataforma, de interfaz amigable, libre y gratuita para que cualquiera pueda adquirirla", explicaron los creadores de CAPP, Leonardo Dimieri (licenciado en Física), Francisco Brañas (a solo dos finales para graduarse como Ingeniero Mecánico en la Universidad Nacional del Sur) y Julio Quel (ingeniero industrial) al diario Clarín.
Quel contó que siempre estuvo relacionado con el rubro de la construcción y que a raíz de una planilla de excel que realizó al construir su casa, surgió la idea de hacer una herramienta libre y accesible a cualquier persona. En ese momento se puso en contacto con Brañas y con Dimieri, quien tenía experiencia en el desarrollo de aplicaciones.
CAPP funciona en dispositivos móviles y escritorio y sirve para un primer cálculo rápido de los materiales para un constructor al momento de resolver la compra en un corralón."Existe una necesidad en las personas de poder estimar la cantidad de materiales que necesitan para realizar sus propias construcciones, y así poder tener el control de los materiales utilizados en la obra", aseguró Francisco Brañas.