{# #} {# #}
Dos emprendedores ofrecerán el servicio de conductores designados en la Fiesta de la Confluencia para llevar a la gente que haya tomado alguna bebida alcohólica. Se trata de Matías Jacobson y Diego Arias, quienes idearon la página Designadoweb y la estrenarán durante el evento.
“No somos un taxi, ni un remis. Vos vas con tu auto a la Fiesta de la Confluencia y si ingeriste bebidas alcohólicas solicitas un conductor nuestro que te busca y te lleva a tu casa en tu auto”, explicó a LM Neuquén, Jacobson.
El joven emprendedor contó además que la idea surgió varios años atrás cuando recibió una multa al volante y decidió poner manos a la obra para solucionar este problema.
Tiempo después se asoció con Arias y crearon esta página web que ya está habilitada para brindar este servicio en toda la Argentina y que arranca en Neuquén.
Por el momento el servicio del conductor designado va a funcionar únicamente para los automovilistas que quieran regresar a una vivienda dentro de la ciudad de Neuquén. El servicio tendrá dos tarifas. Aquellos automovilistas que planifiquen su contratación y llamen al menos tres horas antes de que lo vayan a utilizar, abonarán 3.500 pesos.
Y habrá un servicio exprés con un valor de 5 mil pesos para los automovilistas que ya están demorados en un control policial. En ese caso el conductor designado se acerca para llevar el auto a domicilio y de esa forma evitar que el dueño tenga que pagar el acarreo, además de la multa.
La empresa Designadoweb envía a otro chofer a escoltar el auto del que solicitó el servicio para luego traer de vuelta al chofer que manejó, una vez que ya dejó al cliente en destino.
Para contratar al conductor designado los interesados deben ingresar a la página web -que por el momento está ultimando detalles, pero que estará lista para la Fiesta de la Confluencia-, y allí se deberá completar con datos personales, además de aprobar un acta acuerdo que asegura que el auto cuenta con toda la documentación al día.
El usuario podrá abonar a través de Mecado Pago con tarjeta de débito, crédito o a través de transferencia bancaria, no se va a recibir pagos en efectivo.
“Vamos a trabajar en la Fiesta de la Confluencia desde las 22 hasta las 2 y podemos brindar 4 servicios por hora. Vamos a tener una promoción en los controles de alcoholemia para informar a los posibles usuarios de esta nueva forma de viajar”, lanzó el creador del servicio en diálogo con LMN.
Jacobson contó que tuvieron una aparición anterior en diciembre del 2019, pero que tuvieron que cerrar cuando comenzaron las restricciones por el coronavirus. “Ahora volvemos renovados y con todo para poder brindar un servicio de excelencia, todos nuestros conductores cuentan con la documentación en regla”, aseguró.
Además, el servicio va a estar disponible para situaciones como las visitas al médico, viajes, casamientos, cumpleaños, servicio de vehículos o en cualquier ocasión que el usuario considere que no está en condiciones de manejar.