{# #} {# #}

ver más

Con una pistola y una tumbera, amenazaba a su pareja

La víctima lo denunció ante el Juzgado de Familia, cuyas autoridades ordenaron a la Policía concretar la detención y exclusión del hogar del violento.

Un hombre de 32 años, vecino de la Toma Casimiro Gómez, fue denunciado a raíz del pedido de auxilio de su pareja, quien lo denunció por violencia de género. La Policía que intervino en la detención del agresor secuestró una pistola y una tumbera que el hombre utilizaba para amedrentar a la mujer.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves por la tarde, luego que la víctima alertó al Juzgado de Familia sobre el hecho de violencia de género a manos de su pareja, en su vivienda de la Toma Casimiro Gómez. Por este motivo, y en el marco del protocolo estipulado por la ley 2785, la Dra. Andrea Rubilar solicitó la intervención de personal de Comisaría 18.

Al hacerse presentes, pasadas las 18:50, los efectivos pudieron dialogar con la mujer, quién relató el episodio sufrido el día anterior a manos del hombre que la acompañaba en la vivienda y aseguró temer por su vida. Por este motivo, tras obtener la palabra de la víctima, se demoró a su pareja, de 32 años.

Asimismo, previo a que se lo llevaran detenido, la mujer indicó dónde se encontraba el arma con la cual había sido amenazada y guió al personal policial hasta la habitación, donde encontraron una pistola calibre 9 milímetros junto a dos cargadores con municiones y un arma de fabricación casera, tipo tumbera, con un proyectil calibre 16. Todos estos elementos también fueron secuestrados como evidencia para la causa.

El agresor fue trasladado hasta la unidad policial y allí fue notificado de su detención por violencia de género y por la tenencia ilegal de armas. La Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica ya tomó intervención en la causa. Además, se instó a la víctima a acercarse a la unidad para formalizar su denuncia contra el hombre para poder establecer medidas de protección.

Te puede interesar