Los concejales del MPN presentaron ayer un plan de inversión turística que incluye obras y equipamiento para sectores estratégicos de la ciudad. Entre otras cosas, propone un centro de informes turísticos en el ingreso de la ciudad y el señalamiento de las áreas protegidas.
"Ante el déficit de políticas turísticas a nivel municipal, desde el bloque del MPN trabajamos en el desarrollo de un plan turístico para que nuestra ciudad sea incluida y de esta manera fortalecer y poner en valor nuestros atractivos geográficos y edilicios", explicó la concejal Andrea Ferracioli.
El proyecto fue presentado ante el subsecretario provincial de turismo, Andrés Méndez, y la directora de esa área, Gabriela Dupén, quienes informaron sobre la puesta en marcha de los circuitos turísticos y brindaron detalles sobre el Corredor del Limay (conformado por Neuquén, Plottier, Senillosa, Picún Leufú y El Chocón).
Durante la reunión, los ediles solicitaron que la propuesta presentada sea incorporada dentro del Plan Provincial de Competitividad Turística que se está desarrollando.