Concentración y buen juego, las claves de Gigantes del Sur

El entrenador Camilo Soto analizó el triunfo en el inicio de la Liga Nacional: "Se jugó bien en equipo".

Neuquén.- "Lo viví con mucha intensidad, al igual que los jugadores. Se notó en cada punto que estaban muy concentrados y con ganas de jugar bien al vóley, que es la principal propuesta", dijo a LM Neuquén el entrenador de Gigantes del Sur, Camilo Soto.

La referencia del experimentado DT se debe al gran debut que tuvo Gigantes en la vigésima edición de la Liga Argentina de Vóleibol, derrotando a La Unión de Formosa en el Ruca Che por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-23 y 25-22.

16 puntos convirtió Castellani y fue el goleador del partido.

Jugaron Germán Galdón (3), Javier Sánchez (10), Rodrigo Aschemacher (7), Alejandro Toro (14) y Emmanuel Espinosa (13). El líbero fue Franco Retamozo. Ingresó Héctor Vergara.

"Se jugó bien en equipo. Se pudo sostener durante todo el partido nuestro planteo y por eso el resultado que logramos", expresó el DT y agregó: "Jugamos cinco partidos, este es el primero oficial. Y si bien cometimos algunos errores que se pueden evitar, nunca nos desesperamos y cerramos bien cada set".
Ahora, el equipo neuquino tendrá su segundo partido mañana, cuando reciba en el Ruca Che, a partir de las 21:30, a Obras de San Juan, con el que ya perdió 3-0 en la Copa Aclav.

"Va a ser un partido duro, pero el que mantenga el nivel de juego durante más tiempo lo va a ganar. Porque ellos tienen grandes individualidades, como Pepe González o Rodrigo Quiroga, pero a nivel equipo le falta tiempo de trabajo", afirmó Soto.

Una de las claves del partido pasará por controlar al armador de Obras, que tiene un juego distinto al clásico. "La clave será contrarrestar el juego que hacen a través de su armador y el poderío de ataque. Pero antes tenemos que pensar en nuestro juego y mostrar la misma solidez que contra Formosa. Y luego disminuir sus virtudes", finalizó el entrenador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído