Condenado por abuso robó un kiosco y terminó preso

En febrero había atacado sexualmente a una mochilera colombiana.

San martín de los andes. Un joven de 26 años, condenado por abusar sexualmente de una turista colombiana, ahora se encuentra con prisión preventiva por robar un kiosco de San Martín de los Andes. Se espera que en los próximos días la sentencia quede firme y, así, no recupere la libertad.

Apenas entrada la madrugada del miércoles 25 de abril, el condenado y un cómplice, de 24 años, asaltaron a un comerciante, sobre Avenida San Martín al 400, a quien le robaron todo el dinero que había en la caja registradora y huyeron rápidamente en un Reanult 19.

La secuencia delictiva consistió en dos movimientos, tal como denunció la víctima a la Policía, y un móvil de la Comisaría 23 acudió de inmediato al kiosco.

Primero ingresó uno de los ladrones, compró cigarrillos y se retiró. A los pocos minutos, volvió a ingresar junto con otro joven y solicitó más cigarrillos, pero cuando el comerciante se disponía a entregárselos, el cómplice sacó un cuchillo y le exigió que le entregara el dinero de la recaudación del día.

Una vez que se alzaron con el botín, ambos ladrones se subieron al auto y escaparon, sin darse cuenta de que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

Los registros fueron aportados por el kiosquero a los efectivos, que de inmediato irradiaron las características de los delincuentes y del vehículo en que se movilizaban al comando. Así, minutos más tarde, se los pudo ubicar en calles Domingo Ragussi casi Drury, del barrio Godoy.

Los dos ladrones fueron detenidos y al día siguiente se les formularon cargos por robo agravado por el uso de arma blanca. Además, la fiscalía solicitó que se les impongan 10 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento, tal como confirmó a LM Neuquén el fiscal Fernando Rubio, petición que fue avalada por el juez de turno.

Asimismo, adelantó que la medida también permite garantizar que el condenado por abuso no se escape antes de que esa sentencia quede firme, ya que está previsto que el fallo sea confirmado en los próximos días.

Cinco años de prisión efectiva recibió como condena

A través de un juicio abreviado, en el que el joven de 26 años recibió haber atacado a una mochilera colombiana, se le impuso la pena por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Es un joven de 26 años que junto con un cómplice asaltó un kiosco céntrico. Se espera que en los próximos días quede firme la sentencia por abuso sexual.

144

Abusó de turista que hacía dedo

El 24 de febrero, una turista colombiana denunció que un joven abusó sexualmente de ella luego de levantarla en la ruta camino a Filo Hua Hum, en San Martín de los Andes. Con la denuncia y descripción del atacante, el joven fue detenido, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y quedó con 20 días de prisión preventiva.

Ese día, el joven ofreció llevar a la mochilera de 28 años que hacía dedo en la ruta. Tras charlar un rato y mostrarle algunos lugares en el camino, el joven cambió de actitud y comenzó a manosearla y abusar de ella. Como pudo, la víctima se libró y pidió auxilio a un poblador de la zona, quien la acercó hasta la ciudad, donde denunció lo sucedido en la Comisaría 23.

LEÉ MÁS

"Lo llaman abuso policial, pero es un plan represivo"

El Papa recibió a las víctimas de abusos de un cura chileno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído