El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana condenado

Condenado por violar a una nena durante años no irá a la cárcel

Insólito e indignante caso en Chubut. Como el dictado de la pena tardó mucho, el violador quedará libre. Situación que podría mantenerse por años.

Un hombre que fue sentenciado a 10 años de prisión por violar a una niña no irá preso: el fallo que lo condenó fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut debido a la demora que hubo entre el veredicto y el dictado de la pena. El juicio volverá a realizarse.

Además, fuentes vinculadas a la fiscalía confirmaron que "el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, apeló la sentencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación", por lo que el caso podría permanecer en un "limbo" judicial quizá por años, por una formalidad fundada en el incumplimiento de los plazos.

Te puede interesar...

El acusado D.A.H., de 52 años, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer por una adolescente de su entorno que manifestó haber sido víctima de abusos de manera sistemática desde que tenía 11 años. La fiscal María Hernández le imputó a D.A.H. el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de una niña".

La víctima realizó la denuncia a los 16 años y D.A.H. fue llevado a juicio, que se realizó bajo la modalidad oral, pero no público. Si bien fue condenado a 10 años de prisión por un tribunal de Puerto Madryn, su abogado, Fabián Gabalachis, realizó una presentación en la que argumentó que habían pasado más de tres meses entre el veredicto de culpabilidad y el dictado de la pena que se realiza tras la audiencia de cesura.

Durante todo el proceso, D.A.H. permaneció en libertad porque se consideró que no existía el peligro de fuga ni tampoco la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, dos de los aspectos que se tienen en cuenta para evaluar la necesidad de la prisión preventiva.

La demora en el proceso judicial benefició al culpable de violación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
3.5087719298246% Me gusta
0% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
92.982456140351% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario