La nueva ley de Bukele: permitirán condenar a chicos de 12 años a cadena perpetua Con la nueva normativa, el gobierno de El Salvador busca equiparar el castigo de los menores de edad. Los detalles de la polémica medida.
Rechazan la privatización de la cárcel y el uso de uniformes para enfrentar la crisis carcelaria El Comité contra la Tortura indicó que el uniforme es una práctica deshumanizante y anticuada. Proponen otras herramientas para mejorar la cárcel.
13 menores víctimas de abuso y extorsión: cómo era el engaño que comenzaba desde la cárcel El caso salió a la luz tras las denuncias de las familiares de las chicas, y permitió dar con una peligrosa red de engaños.
Violento reconoció amenazar y lastimar a su pareja e irá a la cárcel Esta semana fue condenado en un juicio abreviado tras arribar a un acuerdo. Quedó detenido tras la audiencia.
Estuvo en dos oportunidades bajo sospecha por kioscos narco, pero zafó de la cárcel Un proceso que tuvo como protagonista a un albañil neuquino se definió ante la justicia federal. ¿Qué se tuvo presente para no imponerle una pena efectiva?
En un gran operativo, Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú: los motivos La joven está condenada a cadena perpetua por el crimen de su pareja. La Justicia entrerriana autorizó un traslado excepcional.
Quién era "Cara de Camión", el famoso ladrón al que encontraron muerto en la cárcel Lo hallaron con signos de ahorcamiento en su celda y, a pesar de las maniobras de reanimación, no lograron salvarlo. La historia detrás de su apodo.
El insólito elemento con el que intentaron ingresar droga en la cárcel La maniobra fue detectada justo a tiempo por la policía durante un control de rutina.
Pidieron 10 años de cárcel para un hombre que violó a una niña La menor fue abusada en una casa de Plottier, cuando estaba al cuidado del acusado. A finales del año pasado, fue juzgado y se lo declaró responsable.
Un criminal neuquino sumó más años de cárcel por una vieja causa narco Había sido investigado por formar parte de una presunta banda pero las pruebas lo favorecieron. Otros cómplices recibieron penas de tipo condicional.
Tiroteo en una pool party: así operaba la banda criminal de Lomas de Zamora El operativo terminó con un sospechoso fallecido y una decena y media de personas bajo arresto. Qué se descubrió de la organización delictiva.
"Ta la ubii": el insólito error en Instagram por el que cayó una banda delictiva que festejaba en una pool party El operativo fue contra un grupo que robaba autos y cometía entraderas. Parte de la organización operaba desde un penal.
Acusada de matar a su esposo, salió de la cárcel y sus hijas denuncian que las amenazó de muerte Sofía Pantoja está imputada por el homicidio de Jorge Pereyra en 2018 en La Plata. “Nos dijo que vamos a terminar igual que papá”.
Condenaron a dealers neuquinos pero no van a la cárcel gracias al principio de la duda Una mujer y un hombre fueron atrapados por la Federal con una importante cantidad de droga. Sin embargo, no surgieron otros elementos que los liguen a la venta.
Escándalo: un preso denunció que hicieron desnudar a su esposa durante una visita El incidente ocurrió en la cárcel federal de Roca y la justicia federal ordenó la elaboración de un informe sobre lo sucedido. Una defensora impulsó el pedido.
Canjes y vida de influencer en la cárcel: el polémico festejo de cumpleaños de una presa Está condenada desde el 2014 y cosecha cientos de seguidores en las redes sociales donde muestra cómo es su vida de "influencer". Las polémicas imágenes.
Dudas sobre la muerte de dos presas en un penal de Córdoba: la grave denuncia de sus familias Las jóvenes tenían 25 y 33 años. Las familias piden investigar el hecho y dieron a conocer las graves irregularidades.
Así funcionaba "La Banda del Millón" desde la cárcel: la organización de los delincuentes para robar A partir del análisis del celular de uno de los delincuentes, se conoció cómo se organizaban las entraderas y la coordinación de robos por videollamadas.
Le encontraron droga en su casa, pero no se probó la venta y zafó de ir a la cárcel El fallo se dio a conocer esta semana. Le dictaron una prisión condicional sujeta a pautas de conducta por la simple tenencia.
Venezuela: el desgarrador testimonio de un argentino que fue detenido en una cárcel clandestina Gustavo Gabriel Rivara, uno de los liberados, dijo que "El Helicoide" es un lugar “sucio y decrépito”, en el que los guardias “no te permiten dormir”.
Dispuesta a todo: una mujer intentó ingresar droga a la U11 dentro de sus zonas íntimas Ocurrió este martes al mediodía en la cárcel durante una visita a un recluso. Los detalles de cómo la atraparon.
El narco conocido como "el Chileno" buscó zafar con presunta enfermedad, pero ahora se cansaron En los últimos años sumó causas y condenas en Neuquén y gracias a sus abogados, recibió varios beneficios. Sin embargo, fiscales y jueces aplicaron mano dura.
"El infierno en la Tierra": así es la cárcel donde Nicolás Maduro seguirá preso en EE.UU "Condiciones "deplorables", agentes violentos y otras denuncias. Por sus pasillos pasaron presos de alto perfil.
Morena Rial podría recibir una fuerte condena y quedaría en la cárcel más de lo esperado Mientras tanto la causa avanza ante el pedido del fiscal Patricio Ferrari para elevar el caso a juicio oral.
Sin bañarse y durmiendo en el piso: así pasa los días Nicolás Payarola en la cárcel El exabogado de Wanda Nara está acusado de estafas, administración fraudulenta y posibles maniobras de lavado de dinero.
Un preso terminó internado en grave estado luego de tragarse un tenedor Un interno de una cárcel de Santa Fe fue trasladado de urgencia al hospital, donde se encuentra internado desde el sábado bajo estricta seguridad.
Intento de motín en la cárcel de Cipolletti por el nuevo sistema de requisas a los visitantes Los visitantes señalaron tratos denigrantes y abuso de poder durante las requisas. Aseguraron que los obligan a desnudarse, con tocamientos y prácticas abusivas como sentadillas a mujeres mayores.
Mató a un hombre que le robó una bicicleta y le esperan casi 11 años en la cárcel El crimen ocurrió a fines de junio pasado, en Cutral Co. La víctima devolvió la bicicleta en disputa, pero aún así fue asesinada.
Alertan a la población sobre un evadido chileno que buscaría llegar a la región Protagonizó una audaz fuga de una cárcel de Santiago y no descartan que intente llegar a la Patagonia. La Policía neuquina ya emitió un comunicado.
Polémica con Morena Rial: filtraron un chat que habría enviado mientras está detenida en la cárcel La influencer mantuvo sus primeras comunicaciones con un teléfono móvil desde que fue ingresada al penal de Magdalena, hace ya dos meses.