Condenan al DJ que abusó de sus hijas y su ex pareja

Al oír la sentencia a 37 años, se chupó el dedo e hizo gestos obscenos.

La Plata

El disc jockey Jorge Cristian Martínez Poch fue condenado a 37 años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad de su ex pareja, Vanessa Rial, así como también por la corrupción de menores y el abuso sexual gravemente ultrajante de sus dos hijas, las que quedaron a su cargo en 2002 tras la muerte de su esposa (tenían 7 y 8 años y no pudieron escapar de esa pesadilla hasta los 14 y 15 años).

Martínez, calificado de “psicópata” por los peritos, escuchó la sentencia y su reacción fue reírse y burlarse de sus víctimas haciendo un gesto desagradable: se chupó el dedo mayor de una de sus manos y lo mostró, moviéndolo de abajo hacia arriba.

Según los manuales de psicología y psiquiatría, los psicópatas no son enfermos ni son inimputables, a pesar de que la crueldad con la que actúan y la falta de arrepentimiento hagan pensar eso. De acuerdo con los expertos, son personas sin emociones y sin culpa que sólo actúan según su propia conveniencia con una escala de valores propia.

Frío e inmutable se mostró siempre Martínez Poch durante todas las audiencias del juicio que se le siguió desde principios de agosto, sin quebrarse, sin arrepentirse y sin reconocer los hechos a pesar de que los detallados testimonios de sus víctimas estaban avalados por informes médicos que precisaban las lesiones y daños sufridos.

La primera risa apareció en su cara al escuchar que el tribunal daba por probado los hechos que se le imputan, lo que mereció que familiares de la madre de las dos hijas de las que abusó le gritaran “hijo de puta, cínico”.

Imperturbable, y tras beber dos vasos de agua, se rió de nuevo al oír la pena impuesta: 37 años. Ahí las risas fueron acompañadas por el gesto de fuck you hacia Vanessa Rial (40), su ex novia y el sector de la sala donde estaba la familia materna de las hijas.

“Yo no lo miré en ningún momento a la cara. No quise, ¿para qué?”, dijo Rial, que durante la lectura de la sentencia estuvo acompañada por su padre, Eduardo Rial, y una de las tres psicólogas que la asisten desde que fue rescatada, golpeada, drogada, y abusada, del departamento de Martínez Poch, aquel 24 de septiembre de 2013. “Es el día más feliz de mi vida, es volver a empezar. El fallo es ejemplar, debe servir para que no haya más Martínez Poch”, remarcó.

La mujer dijo que desea “empezar a vivir” y anticipó que retomará la profesión de abogada y tratará de formar una familia, porque desde lo ocurrido con Martínez Poch no estuvo más con un hombre. Por su parte, su padre, Eduardo, que impulsó su búsqueda y rescate del departamento, aseguró que tras este fallo “todos” van a empezar a vivir porque hace tres años que sufren este “martirio”.

Las duras secuelas

Una de las hijas, con grave daño psíquico

Una de las dos hijas de Martínez Poch sufre un severo daño en su psiquis a raíz de los abusos a los que la sometía el padre, que intentó que la niña ocupara el lugar de su esposa muerta. Así lo contó el presidente del tribunal, Juan José Ruiz, al detallar que -según declaró en el juicio una psicóloga que atendió a una de las hijas- “el imputado la veía a ella como suplantando a la esposa que se le había muerto y allí empiezan los abusos hacia la hija”. El magistrado remarcó que “eso es algo que la joven no pudo superar a pesar del tiempo transcurrido y no sabemos en qué va a terminar”. Martínez Poch quedó al cuidado de sus hijas cuando tenían 6 y 7 años, al morir de cáncer su esposa. De inmediato, las aisló de su familia materna, las esclavizó y sometió a toda clase de abusos.

“Para él todo esto es un gran show, se divierte. Ahora se va a divertir en la cárcel. Es un psicópata. Se reía porque está totalmente perdido”. “Los recuerdos me van a quedar, pero con terapia y medicación, voy a salir adelante. Esperaba que fuera el día más feliz de mi vida y lo es. A partir de ahora voy a vivir”. Vanessa Rial Una de las víctimas del DJ

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído