El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana adolescente

Condenan a docente por violar y embarazar a una adolescente

La víctima era hermana de un alumno del acusado. Tiene 19 años y sufre retraso madurativo. El maestro la encerraba en su habitación, cada vez que ella pasaba a buscar a su hermano.

Un hombre fue condenado a siete años de prisión efectiva por abusar y embarazar a una adolescente con retraso madurativo, hermana de un alumno de la escuela en que trabajaba, en Santiago del Estero. El fallo fue votado por unanimidad, ya que el ADN de este fue 99.9% compatible con la niña nacida fruto de las violaciones.

Según relató la fiscal, Cecilia Mussi, en diciembre del 2016 la familia de la joven de 19 años interpuso la denuncia, después de que un médico informara que su hija, con retraso madurativo, se encontraba embarazada. Ante la situación, los padres hablaron con la adolescente para lograr dilucidar quien era el padre del bebe.

Te puede interesar...

En ese momento, la joven habría contado que el maestro de su hermanito le hacía "cosas" cuando ella iba a retirarlo a la escuela, concretamente la encerraba en una habitación donde la violaba. En este contexto, al verse descubierto, el hombre de 49 años se fugó del departamento Figueroa y no se supo nada de él por casi cinco años.

Tras una exhaustiva búsqueda recién fue capturado en agosto del año 2019 en la ciudad de Córdoba cuando se encontraba jugando a las tabas con otros sujetos. Consecuentemente, fue trasladado a Santiago del Estero, donde había cometido el delito.

Una vez en la provincia, la Fiscalía entrecruzó el ADN de la niña, de cuatro años, con la información genética del maestro y las conclusiones fueron 99,9% coincidentes entre sí, sobre la paternidad.

En tanto, el acusado por su parte durante la última jornada de las audiencias adelantó que se encontraba arrepentido de sus actos y afirmó que no dejaría desamparada a su hija y se responsabilizaría de ella.

Frente a todas las pruebas aportadas por la fiscalía, el alto cuerpo deliberó y decidieron fijar en siete años de prisión efectiva la pena, es por ello que quedará alojado en la penitenciaría de Alsina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.129032258065% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
77.41935483871% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario