{# #} {# #}

ver más

Condenaron a los tres asesinos de Juliana Palma

El tribunal resolvió por unanimidad dictarles penas de 13 años y 8 meses, y 14 años. La joven cayó víctima de un tiroteo entre bandas en Villa Ceferino.

Los jueces Richard Trincheri, Nazareno Eulogio y Maximiliano Bagnat condenaron por unanimidad a los tres responsables del homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, de Juliana Palma y de intento de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, de Santiago Martínez.

El homicidio ocurrió el 19 de diciembre de 2021, alrededor de las 7 de la mañana.

Fue en un contexto de conflictividad previa entre integrantes de dos grupos antagónicos. Los tiroteos eran moneda corriente en el barrio Villa Ceferino entre estas dos bandas que se disputaban el territorio, presuntamente para la comercialización de drogas.

Tras el juicio, los jueces resolvieron que Cristian García Lillo sea condenado a una pena de 14 años de prisión efectiva.

Por su parte, Joaquín Vilches Ojeda y Gonzalo Monsalve recibieron una pena de 13 años y 8 meses de prisión efectiva, por ser declarados responsables del hecho ocurrido en diciembre de 2021 en el barrio Cuenca XV de Neuquén.

En el comunicado oficial, aclaran que la edad de Vilches Ojeda y Monsalve fue el atenuante que redujo unos meses su condena con respecto a García Lillo, y en todos los casos, la extensión del daño causado, en especial hacia la hija de Juliana Palma, el desprecio por la vida manifestado y la naturaleza de la acción, al efectuar al menos seis disparos, fueron los agravantes principales que los jueces tuvieron en cuenta para determinar las condenas.

Te puede interesar