Condenaron a prisión al dueño de un pitbull que mató a un nene

El animal atacó y le causó la muerte a un pequeño de dos años. Su dueño deberá cumplir ocho años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata dará a conocer hoy el veredicto en el juicio al propietario de un perro de raza pitbull acusado de "homicidio simple" por la muerte de un niño de dos años en 2014 provocada por el animal en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

De prosperar la imputación presentada por la fiscal del juicio, Claudia Cendoya, el acusado debería cumplir ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por homicidio simple, y el caso sentaría jurisprudencia.

Se trata de Horacio Fernando González, de 49 años, propietario y entrenador de perros pitbull, quien comenzó a ser juzgado la semana pasada por el tribunal platense por el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Por su parte Fabián Musto, defensor del propietario del perro, aseguró que se está ante un caso de "homicidio culposo" y que de ninguna manera puede calificarse la conducta de González como "dolo eventual".

El hecho que se juzga ocurrió el 29 de mayo de 2014 en la calle Bonpland al 900 de la localidad de Alejandro Korn, cuando el pitbull atacó a un niño de dos años generándole graves heridas en la cara y el cuello que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Según consta en la causa, González había sido advertido por terceros sobre el comportamiento de sus perros, a pesar de lo cual ese día ató al can a un auto abandonado en la vereda y que solía ser usado por los niños como "casita de juguete".

El nene salió de su casa a jugar en la vereda cuando el perro, que estaba sin bozal, comenzó a morderlo en la cara y el cuello, según contaron testigos.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído