{# #} {# #}
Por pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas), la jueza de garantías Ana Malvido declaró al policía Francisco Andrés Muñoz como autor penalmente responsable del delito de apremios ilegales por golpear a un motociclista.
El juicio se desarrolló durante la mañana de ayer y el veredicto fue remitido electrónicamente hoy. En la audiencia de debate, tras producirse la prueba, el fiscal del caso solicitó que el policía sea declarado responsable por el delito de apremios ilegales. En su alegato de clausura afirmó que estaban dadas las condiciones para acreditar que el imputado es el autor material del hecho que se le atribuyó.
En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar una fecha para la realización de un juicio de cesura en donde se determinará la pena que el imputado deberá cumplir.
La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 14 de diciembre de 2015 cerca de las 17, la víctima junto a un acompañante, transitaban a bordo de su motocicleta por calle Perito Moreno de la capital provincial. En la intersección con calle Chubut, fueron interceptados por efectivos policiales a bordo de motocicletas. Los uniformados, con el argumento de verificar el rodado en la comisaría, los escoltaron hasta el final de la calle Linares en la zona próxima al río. Una vez ahí, obligaron a la víctima a descender y lo golpeó. Luego se retiraron del lugar.