El clima en Neuquén

icon
23° Temp
30% Hum
La Mañana conductor

Conductor borracho se llevó puestos tres autos: dio 2,09 en alcoholemia

Ocurrió en las calles del barrio Cumelén de la capital. Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales. Al conductor borracho se lo infraccionó.

Un fuerte choque que dejó un saldo de cuatro vehículos con daños sorprendió a los vecinos del barrio Cumelen en la medianoche del lunes. El responsable habría sido un conductor de 33 años que manejaba borracho, con 2,09 gramos de alcohol en sangre.

Según informó a LM Neuquén el comisario Pablo Silva, de la División Tránsito de la Policía neuquina, el accidente se registró en los últimos minutos del domingo, en la intersección de calles Facundo Quiroga y Julio Argentino Roca, e involucró a tres conductores y otros dos vehículos estacionados.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que pudieron establecer los efectivos al intervenir alrededor de las 00:15 del lunes, todo inició cuando un hombre de 33 años que circulaba por calle Roca en sentido este-oeste a bordo de un Volkswagen Polo, chocó a un Volkswagen Gol Country que atravesaba dicha arteria, transitando por calle Facundo Quiroga de norte a sur. El impacto que recibió el auto de este segundo conductor, de 46 años, quedó evidenciado en la posición de los autos, que quedaron mirando en sentido contrario, uno de ellos sobre una vereda.

choque borracho roca y quiroga barrio cumelen

Antes de detener su marcha, los vehículos colisionaron con otros dos que se encontraban estacionados: un Mitsubishi Galant y una BMW X5.

El ruido generado por el fuerte accidente también llamó la atención de los vecinos de las inmediaciones, que salieron a la vereda y se toparon con la escena.

Los efectivos de Tránsito se presentaron en el lugar para relevar lo ocurrido y también se convocó a una ambulancia del SIEN. Afortunadamente, se supo que sólo se registraron daños materiales producto del hecho, aunque las consecuencias claramente podrían haber sido mucho peores.

Dado que el conductor del Volkswagen Polo -quien habría ocasionado el siniestro- no requería asistencia médica, se lo sometió al test de alcoholemia para chequear como posible desencadenante del accidente. Este arrojó un resultado positivo de 2,09 gramos de alcohol en sangre.

Por ello, los efectivos secuestraron su vehículo y lo trasladaron al predio de Tránsito en Parque Industrial, labrando además al hombre un acta contravencional por la conducción bajo los efectos del alcohol. Además, trascendió que el conductor carecía de seguro obligatorio.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario