{# #} {# #}

ver más

Confirman que la zapatilla que mató a Báez Sosa es de Máximo Thomsen

Luego de seis meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni anunció que la pericia sobre el calzado.

Tras seis meses de investigación, la fiscal del caso de la muerte de Fernando Báez Sosa, Verónica Zamboni, anunció que las pericias sobre la zapatilla ensangrentada confirmaron que el calzado pertenecia a Máximo Thomsen, uno de los 11 rugbiers imputados por el crimen del joven en enero en Villa Gesell.

Según publicó Infobae, el estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata no solo determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando sino que su impronta coincide también con el pie de uno de los principales acusados del asesinato.

Además, las pericias confirmaron otra impresión de un calzado, que era muy pequeña en tamaño, sin suficiente información para ser atribuida en los análisis. En el caso de Thomsen la marca era lo suficientemente grande como para asegurar un resultado.

Los pies de los 11 acusados fueron identificados con una técnica especial que incluye comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica, que es la que se usa la toma de las huellas dactilares. Con esta pericia, la situación de Thomsen queda más comprometida.

fernando-baez-sosa.jpg

Ocho de los 11 rugbiers permanecen detenidos en el penal de Melchor Romero, mientras que otros tres se encuentra con prisión domiciliaria.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) son quienes cumple arresto efectivo y a los que a principio de julio se les negó la posibilidad de esperar el juicio con arresto domiciliario.

El crimen de Fernando se cometió cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de jóvenes.

El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de eventuales personas que se hallaban en el lugar, por lo que horas después fueron detenidos los diez rugbiers que veraneaban en el balneario bonaerense.

Te puede interesar