El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana Inglaterra

Confirman que otro desertor ruso fue asesinado en Londres

Se suma al envenenamiento de un espía.

LONDRES

Otro desertor ruso fue asesinado en Londres después del ataque con gas nervioso al doble agente Serguei Skripal y su hija en Salisbury, el pasado 4 de marzo. La policía británica confirmó ayer que Nicolás Glushkov, ex funcionario de Aeroflot que huyó de Moscú tras haber sido condenado por fraude y lavado de dinero, “fue estrangulado” en su casa del barrio de Kingston, en la capital británica. Había sido hallado el lunes por su hija Nathalia, quien observó señales de estrangulamiento.

Después del incidente en Salisbury, la policía de la unidad antiterrorista comenzó a investigar la “muerte sospechosa” de este ruso, que pidió asilo político en Londres. Era un socio de Boris Berezovsky, el oligarca ruso que escapó a Gran Bretaña luego de que el régimen de Vladimir Putin quisiera quedarse con sus empresas.

La autopsia a Glushkov demostró que había muerto “por asfixia de estrangulamiento”, según el anuncio de Scotland Yard. A lo largo de la semana, la policía trató esta muerte como “inexplicable” hasta llegar a este veredicto. Moscú lo acusaba de fraude y lavado de dinero cuando era socio de Boris Berezovsky, cuya muerte también será investigada por la policía antiterrorista, junto a otras 18 “muertes sospechosas”.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas