{# #} {# #}
Al menos unas siete familias están siendo afectadas, desde la tarde del lunes, por los desbordes de líquidos cloacales en sus viviendas ubicadas en las calles Monte Hermoso, entre Paimún y Lago Argentino, del barrio Confluencia.
“Con este tema de los desbordes cloacales venimos sufriendo desde hace tiempo. Cuando se hizo la red cloacal municipal, para que nos conectáramos los vecinos, no hubo un control de niveles porque siempre tenemos este problema en este sector del barrio”, señaló Rolando Aravena, vecino de Confluencia.
Desde el lunes por la noche tiene su patio inundado por los desbordes de aguas servidas. Su vivienda es la única afectada sobre calle Lago Argentino, el resto están en calle Monte Hermoso. “Tengo ahora todo el patio trasero inundado, adentro por suerte no entró. No sé si habrá ingresado en la de mis vecinos, si la están pasando mal”, agregó Aravena en declaraciones a LMN.
Dijo que había llamado al EPAS y que el personal se presentó de forma inmediata, pero que no le dieron una solución de fondo al problema. “Puse un caño de la cámara que da hacia la calle, los del EPAS me decían que ponga una válvula de retención para que no entren los líquidos, pero no se podría usar el baños ni desagotar la cocina, quedaría todo trabado”, señaló.
El vecino indicó que aún no elevó el reclamo de manera formal ante el municipio o ante el propio EPAS, pero entiende que se debe buscar una solución. “Creo que con una válvula no se soluciona el problema, que debería ser de otro modo, y ver por qué no hubo un control cuando se hizo la cañería principal", añadió.
Sostuvo que el personal del organismo provincia, "está consciente de lo que está pasando en esta zona porque uno me dijo que hace 20 años que viene por este mismo tema”, agregó Aravena quien buscará el respaldo de la vecinal para que se pueda interceder ante el EPAS.