{# #} {# #}

ver más

Congreso: la emoción de los padres de Fernando ante la masiva marcha

Graciela y Silvino Báez Sosa se quebraron ante la multitud que se concentró en la ciudad de Buenos Aires. El reclamo de Justicia invadió todo el país.

A un mes del crimen, miles de personas se congregaron este martes por la tarde frente al Congreso de la Nación para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

La familia de la víctima encabezó la movilización y los padres, Graciela y Silvino, subieron al escenario montado en el centro porteño y se emocionaron ante la multitud que los acompañó. La marcha comenzó antes de las 18 y se replicó en diferentes puntos del país y en el exterior, con actos en las ciudades de Londres y Barcelona. Neuquén no fue la excepción, donde cientos de personas se sumaron al reclamo.

En la previa de la convocatoria, la hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, prestó declaraciones a la prensa presente en el lugar y acerca del asesinato, comentó: "Nos ha tocado muy de cerca porque estas situaciones despiertan a la sociedad; somos emocionales, es un momento crucial para la Justicia".

Embed

"También es crucial lo que están haciendo los medios, que son los investigadores en esta situación de Fernando. El país está acompañando a los papás, hay marchas en todas las provincias. Tenemos que hacer prevención educativa de las violencias de todo tipo que nos han convertido en un país de violencia estructural", añadió.

Además del Congreso, también hubo otros puntos de concentración, además del monumento a San Martín en el centro neuquino, fueron la Plaza de la Independencia, en Mendoza; el Paseo de las Rosas, en Ushuaia; la Plaza 25 de Mayo de San Juan, la puerta del consulado argentino en Barcelona y la catedral de San Pablo, en Londres.

Villa Gesell también marchó

Vecinos de Villa Gesell y numerosos turistas se concentraron en la puerta del boliche Le Brique, donde a partir de las 19 el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, ofició una misa en el lugar donde mataron a Fernando Báez Sosa para pedir por el "eterno descanso" del joven.

La ceremonia religiosa se realizó en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, donde cientos de personas ya se concentraron a la espera del comienzo del oficio religioso.

"En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", señaló el obispo en la previa de la marcha.

LEÉ MÁS

Rugbiers: polémica selfie tras la muerte de Fernando Báez Sosa

La carta de un amigo a Fernando Báez Sosa: "Nunca te dije gracias"

Convocan a una marcha a un mes del crimen de Fernando Báez Sosa frente al Congreso

Te puede interesar