ver más

Conmoción en Córdoba por la muerte de dos niños ahogados en piletas de lona

Un hecho ocurrió ayer en la localidad de Anisacate. El segundo caso fue en el barrio Argüello de la capital mediterránea.

En pocas horas dos bebés murieron ahogados en piletas de lona en episodios ocurridos en localidades de la provincia de Córdoba.

Un bebé de 18 meses murió esta madrugada tras caer dentro de una pileta de lona en una guardería en la localidad cordobesa de Anisacate, ubicada a unos 47 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el trágico episodio se registró ayer cuando el menor jugaba alrededor de la pileta junto a otros niños y, por causas que aún se buscan determinar, cayó en su interior.

Personal de la guardería advirtió la situación minutos después y trasladó al nene hacia un centro asistencial de Anisacate, donde le practicaron maniobras de reanimación.

Posteriormente, el pequeño fue derivado en grave estado hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, aunque esta madrugada murió como consecuencia de los serios daños al sistema cardiorrespiratorio y neurológico ocasionados por la asfixia por inmersión.

En tanto, otro bebé de un año y dos meses falleció esta tarde luego de ser hallado por su madre en la pileta de su casa, en barrio Argüello, de la ciudad de Córdoba.

El niño fue trasladado hacia un dispensario local en donde se le practicaron las maniobras de reanimación y luego fue derivado al Hospital Infantil. El pequeño no se recuperó de su delicado estado y murió esta tarde.

Te puede interesar