{# #} {# #}
Dolor en El Gran Premio de la Cocina, el popular reality culinario que conduce Carina Zampini en las tardes de elTrece. En domingo pasado falleció Daniela "Chili" Fernández quien formó parte de la primera y la octava temporada del certamen. La exparticipante venía luchando hacía tiempo contra una enfermedad, aunque no transcendieron más detalles. Tenía 34 años de edad.
Bárbara Castellano, coordinadora del programa de Boxfish fue una de las primeras voces en aludir al fallecimiento de Fernández. “Soñadora, compañera, humilde y de buena madera. Iluminá el ciclo con tu alegría. Te recordaremos siempre”, escribió en un posteo que subió a sus Stories, con una imagen de “Chili”.
Por otro lado, Dafne Frione, quien también participó del reality, le dedicó a Fernández un posteo con imágenes y videos de su paso por el programa y todo lo que compartieron juntas. “Todavía me cuesta creerlo, Chili. Con un profundo dolor en el alma te despedimos, hermosa. Volá alto. Con tu locura nos alegrabas a todos, una gran compañera, una gran persona y una gran cocinera”, manifestó.
La excocinera de Flor de Equipo y exparticipante del reality de eltrece, Karina Gao expresó: “Mi día terminó muy triste yendo al velorio de mi excompañera del programa Gran Premio de la Cocina Daniela. 34 años, buena chica, laburadora, buena compañera... Realmente nada tiene sentido”, manifestó Gao, profundamente conmovida, quien aconsejó a sus seguidores que se hagan chequeos médicos, en alusión a la enfermedad que transitaba Fernández.
En tanto, Chiara Caversaschi, fue otra exconcursante que también se mostró muy angustiada en las redes. "Hace rato creo en los ángeles, sos uno más ahora. Demasiado buena para este mundo. Tus palabras para mí siempre fueron amor puro. Cuando me conociste, dijiste ‘ay, qué lindo haberte conocido’. Gracias por ser mi amiga. Volá alto. Guardo en mi corazón los abrazos y tus palabras hacia mí en la despedida de la temporada que compartimos. Buen viaje”, escribió.
En la primera temporada de El Gran Premio de la Cocina, Daniela fue parte del equipo verde y participó en 54 programas, convirtiéndose en la novena eliminada. En la octava temporada también compitió para el mismo color de equipo y duró 51 días, siendo la octava concursante en dejar el show.
Cuando le tocó presentarse, contó que trabajaba como empleada doméstica en Nordelta y que tenía seis hermanas. “Pero la única soltera y feliz soy yo”, aseguró con una sonrisa.
Fanática de Racing, tenía muy buena relación con todos sus compañeros de certamen, tanto que en otras temporadas participó como asistente de cocineros. “Si vas al diccionario y buscás un sinónimo de alegría, es ella”, dijo Marconi cuando la presentó en junio de 2020, en lo que fue su regreso oficial al programa.