{# #} {# #}
Dos mellizas de 12 años fallecieron tras caer desde la ventana de un sexto piso del edificio donde vivían en la localidad española de Oviedo, a tres meses de otro hecho similar ocurrido en Barcelona en el que dos gemelas argentinas se precipitaron desde un balcón.
Según informaron medios locales, como La Nueva España, el hecho habría ocurrido cerca de las nueve de la mañana del viernes en un edificio ubicado en calle Facetos 47, en el barrio ovetense de la Ería.
Las hermanas cayeron desde la ventana de su cuarto hacia un patio interno. Inmediatamente luego de la caída los vecinos pudieron escuchar los gritos desesperados de su padre, que pedía ayuda. Al llegar la asistencia médica, se constató que las niñas habían muerto.
Al lugar del hecho acudieron agentes de las policías Judicial y Científica para iniciar la investigación de lo sucedido y de acuerdo a lo que informó diario El Mundo no se descarta que pudiera tratarse de un suicidio.
El inspector Pedro Aguado, que se desempeña como portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, descartó en declaraciones a los medios la participación de terceras personas y, ahora, la Policía Nacional investiga las causas del hecho.
Ante el suceso, el alcalde Canteli, que decretó dos días de luto, se trasladó hacia el lugar junto al concejal de Seguridad, José Ramón Prado.“Solo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, consignó el líder regional.
En plena campaña electoral, los candidatos para la alcaldía de la ciudad del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos y Convocatoria por Oviedo, Alfredo Canteli, Carlos Fernández Llaneza, Luis Pacho y Gaspar Llamazares, cancelaron sus actos de campaña programados para este viernes, tras la tragedia, informó Europa Press.
Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, también canceló las actividades de campaña previstas para el viernes.
Según informó La Nueva España, la familia es de origen ruso y lleva tiempo viviendo en el edificio. A los padres de las niñas y a su hermano se les brindó contención psicológica por parte de profesionales de la salud.