{# #} {# #}
La popular y querida actriz Soledad Silveyra sufrió un ACV en las últimas horas, por lo que fue internada Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires. Según confirmó su representante Javier Furgang, Solita, de 68 años, se estaba haciendo un estudio cuando los médicos se lo detectaron. “Por eso le destaparon la carótida. Hablé con ella temprano y la noté bien”, aseguró. Ahora deberá permanecer en ese centro de salud por al menos cinco días. Otros medios informaron que la intérprete ya estaría acompañada por sus familiares más cercanos.
La última aparición pública de Silveyra ocurrió apenas unos días atrás, cuando fue invitada al primer programa de Los Mammones, el nuevo ciclo nocturno de Jey Mammon en América. De muy buen humor, respondió con picardía cada una de las intervenciones de Estelita, el clásico personaje del humorista.
Pero antes, se emocionó frente a Natalia Oreiro, también presente en el programa: “Cuando vi el documental -le dijo a la artista uruguaya- me pasó algo que no pasaba hace tiempo. ¡Los textos de (Eduardo) Galeano! Qué maravilla. Lo tengo adentro a Galeano, lo recuerdo”.
Las dos comenzaron a repasar, a plena sonrisa, viejos trabajos compartidos. Y luego la también conductora soltaría algunas lágrimas tras un video homenaje que le preparó la producción.
El año pasado, Silveyra había pensado que transcurriría la cuarentena en total soledad, hasta que recibió el llamado de uno de sus hijos para estar junto a él y su familia. “‘Mamá, ¿te vas a quedar ahí?’ me dice, y le digo: ‘Sí, ¿qué voy a hacer?’. ‘Venite’. No terminó de decirlo que agarré el auto y salí volando para su casa. Tuve el privilegio de estar 70 días con mis nietas. Nunca había estado tanto tiempo”, reveló en diálogo con Infobae.
Solita venía se ser parte de Mujeres del Trece, el magazine del canal del solcito que tuvo aire poco más de un mes. Es que, a raíz de una interna desatada por un contagio masivo de COVID –apareció un staff titular y otro suplente-y del mal rating, la señal le bajo el pulgar. “Ese exitazo...”, bromeó la actriz en el programa de Mammon.