Conocé el patrimonio de cada candidato a presidente y vice

Macri es el candidato a presidente que más patrimonio declaró, y Pichetto es el candidato a vice mejor acomodado económicamente.

El portal de noticias Chequeado hizo un relevamiento dando a conocer los bienes que declararon los candidatos a presidente y a vicepresidente de todos los partidos. Mauricio Macri es el candidato presidencial que más patrimonio declaró, y Miguel Ángel Pichetto lidera el patrimonio de los candidatos a vice.

Mauricio Macri, Roberto Lavagna y José Luis Espert son los tres candidatos a presidente que más patrimonio declararon. Alberto Fernández se ubicó en el quinto lugar, por debajo de Juan José Gómez Centurión y seguido de Nicolás Del Caño.

Te puede interesar...

Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vice del Frente de Todos, se ubicó cuarta ya que en 2016 donó gran parte de su patrimonio a sus hijos.

Los candidatos a cargos nacionales están obligados a presentar sus declaraciones juradas desde 2013, aunque algunos de los candidatos ya la habían presentado dado que ocupan cargos públicos. De acuerdo a la norma, los candidatos deben detallar el patrimonio que tenían al finalizar el año anterior; en este caso, en diciembre de 2018.

Según la declaración jurada del presidente Mauricio Macri, expresó tener en 2018 un patrimonio de $151,6 millones. Representa un 51,8% más que en 2017 y es más que la suma de lo que declararon todos los otros candidatos a presidente y a vicepresidente. Este monto no incluye los bienes que el Presidente incluyó en el llamado “fideicomiso ciego”.

Macri declaró un terreno en Tandil, un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres terrenos en Pilar y un terreno en Salta, al igual que en 2017. Además, reportó ahorros en el país por $ 5,3 millones y casi $ 115 millones en títulos públicos. El único bien que declaró en el exterior es un inmueble en la ciudad de Maldonado, Uruguay, por $ 15 millones.

En segundo lugar se posicionó Roberto Lavagna, de Consenso Federal, que declaró un patrimonio de $ 29,4 millones. Según el documento oficial, tiene una casa, un departamento y dos cocheras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos propiedades en el municipio de Ezeiza y una casa en Cariló. Además, declaró un auto, ahorros en pesos y en dólares en el país por $ 7,3 millones y en una cuenta bancaria en Bélgica por el equivalente a $ 8,5 millones. También declara ser accionista de la agropecuaria Burg SA, en la que también es accionista su hijo Marco Lavagna, diputado nacional de Consenso Federal.

José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, declaró $ 15,1 millones. Gran parte de ese total corresponde a una cuenta en los Estados Unidos por casi US$ 370 mil, que a fin de 2018 era el equivalente a $ 13,8 millones (22,2 millones de pesos actualmente). Además, el economista no declaró ningún inmueble ni vehículos y reportó ahorros en el país por poco más de $ 2 millones. Respecto de 2017 aumentó un 185% sus bienes, pero gran parte de ese incremento se explica en la variación en la cotización de sus ahorros en dólares, y no en la adquisición de nuevos bienes.

Gómez Centurión, candidato del Frente Nos, declaró $ 11,1 millones. Una casa de 550 metros cuadrados en San Isidro, a la que se suma una obra en construcción por $ 3,1 millones. Además, reportó ahorros en el país por $ 6,3 millones (en moneda local y en dólares) y acciones en dos sociedades: la consultora Gómez Centurión Consultores SH y Chacras el Chaja SA, que administra un barrio de chacras en la Provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández, del Frente de Todos, declaró un patrimonio de $2,5 millones. Reportó una casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un auto y ahorros por $ 62.500. También declaró acciones en la empresa Inmueble Callao SA, dedicada al rubro inmobiliario, con la que también tiene un crédito a favor de $ 555 mil.

Del Caño declaró un patrimonio de $ 300 mil: una casa en Córdoba de 211 metros cuadrados y ahorros por $ 45 mil.

El senador Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, es el que más patrimonio declaró entre los candidatos a vicepresidente: en total sumó $16,6 millones. Dijo tener un local y un departamento en Viedma, Río Negro, dos departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una casa en el municipio de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Además. Declaró además tres autos y ahorros, en pesos y en dólares, por $ 2,6 millones.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y el candidato a vicepresidente de Consenso Federal, reportó bienes por $ 8,6 millones. Una casa y un lote en la localidad de San Lorenzo, provincia de Salta, que gobierna desde 2007, cuatro autos y ahorros en el país por $ 165 mil. Además, declaró acciones por $ 5,4 millones en la empresa Frigorífico del NOA SA.

Luis Rosales, el candidato a vice de Espert, declaró $ 3,6 millones de patrimonio. Un departamento en CABA, un auto, ahorros por cerca de $ 15 mil y bienes del hogar.

Cristina Fernández de Kirchner declaró un patrimonio de $ 2,6 millones. Sólo declaró ahorros en el país y bienes del hogar. Pero vale aclarar que la ex presidenta había declarado que a fines de 2015 tenía un patrimonio de $ 72,1 millones y que en marzo de 2016 donó gran parte de su patrimonio en favor de sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner. En su declaración de 2015 había declarado propiedades en la Ciudad de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate y participación en las empresas Hotesur SA y Los Sauces SA, sobre las que actualmente se investigan en la Justicia federal presuntas maniobras de lavado de dinero.

La candidata a vice de Gómez Centurión es Cynthia Hotton, que declaró un patrimonio de $ 1,2 millones. Reportó un auto, adquirido en 2016, y ahorros en el país por $ 570 mil.

Romina Del Pla, postulante a la vicepresidencia por el FIT, es la que menos patrimonio declaró. Reportó un total de $ 285 mil: un departamento en Morón en la Provincia de Buenos Aires, un auto y ahorros en el país por $ 39 mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído