"Conseguí el cambio que necesitaba"

Camilo Echevarría está feliz con el pase a Chevrolet, la marca con la que afrontará la próxima temporada.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Camilo Echevarría volvió a su primer amor: Chevrolet. Luego de su debut en el Turismo Carretera con un Torino que no terminó de consolidarse, la autorización de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) para que corra el año próximo con la marca del moño potenció su confianza. Así lo vivieron también sus seguidores, con quienes se reencontró en vísperas de Navidad para compartir vivencias de una dura temporada e ilusiones para lo que se viene.

"Siempre es bueno correr con una auto y el equipo que uno conoce", explicó el neuquino, que afrontará su segunda temporada en la categoría más popular del automovilismo argentino.

38 El puesto de Camilo Echevarría en su primer año en el Turismo Carretera con el Torino.

Medido, humilde y sereno a la hora de comentar sus deseos en estas fiestas, al momento de alzar la copa solo pidió "estar tranquilos, disfrutar y hacer todo bien para tener un excelente 2016".
Lejos del estrépito y el estrés que producen los autos en las pistas, Camilo compartió un momento más relajado con la gente que se acercó para sacarse fotos o para pedirle un autógrafo.

La gente me transmite su alegría de que vuelva a correr con una marca que tiene mucho arraigo en la categoría".

"Conectarme con ellos estuvo bárbaro, porque habitualmente es gente que no tiene la posibilidad de ir al autódromo y por ahí sólo me sigue por televisión. Además, tampoco tienen la posibilidad de conocer ni tocar el auto con el que uno corre.

¿Cómo tomaste esta decisión de la ACTC de autorizarte el pase a Chevrolet?
"Muy bien, estoy muy contento. Hace que uno renueve las expectativas. Nos motiva más que nunca para empezar el verano pensando ya en la primera carrera de Viedma, en febrero. Y también en la de Neuquén, que se supone será la segunda, aunque aún no está confirmado.
¿Este es un cambio que estabas necesitando?
La realidad es que sí, porque no fue un año bueno. El Torino nos costó bastante y nos trajo muchos problemas.
Volvés a tu primer amor, de alguna manera.
Y sí, por el arraigo que tiene la marca en la categoría. Además, el equipo con el que voy a trabajar está más preparado. Es que el grupo, los ingenieros y el motorista son de Chevrolet. Yo el año pasado tuve que cambiar el motorista.
El jueves tuviste oportunidad de estar con muchos de tus seguidores. ¿Qué te dicen? ¿Están tan contentos como vos por este cambio?
La gente es un espectáculo porque hay muchos seguidores que nos siguieron acompañando este año a pesar de que son hinchas de Chevrolet, y nosotros estábamos con Torino. Me transmiten la alegría que sienten porque vuelvo a estar con la marca que a ellos les gusta. Y a mí también.
¿Confirmaste el equipo?
Voy a estar con el Chino Martínez, que va a ser mi motorista. Es el mismo con el que salí campeón en el TC Pista en 2014, aunque el ingeniero por ahora lo dejamos pendiente. Trabajar con gente que conocés te da ventaja. A nosotros el año pasado el cambio de grupo nos costó bastante y no terminamos de encontrarle la vuelta al auto.
¿La temporada pasada te habías quedado con las ganas de pasar a Chevrolet?
Era del deseo, pero no se nos dio. Igual creo que este año hicimos las cosas bien para que la categoría nos autorice a hacerlo. En ese sentido fue muy positivo.
¿El Chevrolet va a ser nuevo?
Está semiarmado. Lo corrió Pernía (Mariano) en 2014. Tiene cinco carreras y está en buenas condiciones.
¿Cómo va a ser tu calendario hasta el inicio del campeonato?
Mañana -por hoy- me voy a Santa Fe, a correr en Las Parejas una competencia de karting junto a otros pilotos invitados. Va a ser algo distendido. Luego viajo a Buenos Aires para terminar de cerrar el equipo, vuelvo para tomar unos días de vacaciones y en febrero vamos a trabajar en la puesta a punto para el debut.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído