El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Cisterna

Construyeron una cisterna para combatir incendios forestales

La cisterna podrá almacenar hasta 15 mil litros y también contribuirá con el abastecimiento de agua para los pobladores de San Martín de los Andes.

En busca de aportar una nueva forma para combatir posibles incendios forestales, organizaciones sociales y vecinos de San Martín de los Andes construyeron una cisterna al pie del Cerro Comandante Díaz. Este tanque tiene capacidad para almacenar 15 mil litros y, en caso de ser necesaria, podrá contribuir al abastecimiento de agua de los pobladores.

El nuevo depósito de agua fue consensuado dentro de un proyecto de Ley de Bosque llevado a cabo por el área de Protección Civil de San Martín de los Andes. Según especificaron, su principal objetivo será contribuir en la lucha contra los incendios forestales.

Te puede interesar...

Se dispuso su ubicación estratégicamente al pie del Cerro Comandante Díaz y se prevé que recolectará y almacenará agua de lluvia. Además, adelantaron que se construirán nuevas cisternas a lo largo de la ladera para tener mayor cobertura en caso de incendio forestal.

Cisterna cerro comandante diaz san martin de los andes

No obstante, destacaron que la cisterna será utilizada también para el abastecimiento de agua de los pobladores y estará disponible tanto para un caso de incendio estructural como forestal.

La realización del tanque es parte de los conocimientos obtenidos en un taller de evaluación de riesgo realizado en los últimos años, donde se formularon proyectos para fortalecer la gestión de riesgos del Cerro Comandante Diaz, debido a que se trata de uno de los lugares más críticos de riesgo dentro de la localidad.

Cisterna cerro comandante diaz san martin de los andes

En su construcción participaron pobladores del Paraje Newen Antu, Lof Curruhuinca, vecinos de Meliquina, integrantes del Vivero del Hospital, la Cooperativa Forestal Conef, Técnicos de Agricultura Familiar, Parques Nacionales y diversas áreas municipales. Conjuntamente, la capacitación estuvo a cargo de personal técnico de INTA y Agricultura Familiar, coordinado por la Dirección de Protección Civil del Municipio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario