{# #} {# #}
Este domingo continuará la tercera etapa de la vacunación a demanda en Neuquén. Esta vez, con la aplicación del primer componente de Sputnik V en el SUM de Cuenca XV y en el estadio Ruca Che, tras el arribo de 7.200 dosis que serán distribuidas en toda la provincia. Será sólo para personas mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.
Así lo informó este sábado el gobernador Omar Gutiérrez a través de sus redes sociales, un día después de anunciar las medidas de restricción en la circulación.
"Queremos vacunar a la mayor cantidad de la población objetivo en el menor tiempo posible de cara a la segunda ola de #COVID19. Además brindamos acceso a quienes aún no se inscribieron o no pueden movilizarse a los dispositivos dispuestos en la ciudad", informó Gutiérrez.
"Estamos atravesando un momento complejo, frenar la circulación del virus depende de cada uno de nosotros. Sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos", pidió el mandatario.
El cronograma de vacunación a demanda será: en el estadio Ruca Che de 12 a 18 y en el SUM de Cuenca XV (Cabellera del Frío y Casimiro Gómez): de 12 a 18. Los requisitos son llevar el DNI, vivir en Neuquén capital y, en caso de tener factores de riesgo, presentar certificado médico que lo acredite. Desde el Ministerio de Salud se aclaró que de 8 a 12 la vacunación en el Ruca Che estará destinada a personas con turno previo.
Durante la conferencia de prensa de este viernes en Casa de Gobierno, el gobernador destacó que "el proceso de vacunación en Neuquén es exitoso y es el más complejo de la historia, es un gran triunfo y un ejemplo tanto regional como nacional". Y aseguró que son las mismas personas que asisten a vacunarse quienes destacan "la familiaridad y el afecto con que se lleva a cabo la vacunación por parte de los trabajadores que los reciben".
"Cuando empezamos con este proceso le dije a la ministra (por Peve) que le digamos a la gente que venga, que todo aquel que le corresponda vacunarse se acerque y como resultado tuvimos que en un día hicimos lo que se hace normalmente en una semana. Es por eso que confiamos en el pueblo neuquino", remarcó Gutiérrez en la conferencia.
"Cada vez que recibimos una vacuna, vemos la posibilidad de salvar una vida y queremos ir y aplicar esa dosis de manera eficiente. Todo este trabajo es histórico", comentó.