El clima en Neuquén

icon
14° Temp
65% Hum
La Mañana incendio

Controlaron el incendio que puso en alerta a San Martín

En el aniversario de la localidad, las llamas consumieron el cerro Comandante Díaz y tres casas de la zona. "No hubo heridos y el fuego no está avanzando", confirmó John Cuiñas.

El incendio en la ciudad de San Martín de los Andes, que comenzó a aproximadamente a las 16:30 de este jueves, fue controlado en las primeras horas de la noche y hasta el momento "no se reportaron heridos".

Según confirmó el coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, "el fuego no está avanzando" y las únicas "perdidas que hubo son materiales". "Dos casas se incendiaron por completo y una estuvo afectada por el fuego, además de haber varios evacuados", agregó.

Te puede interesar...

A su vez, aseguró que, si bien hubo calor y un poco de viento que "complicó un poco el trabajo de brigadista", se cree que en la noche "habrá buena condición para seguir trabajando".

"Hay personal que estará toda la noche hasta que se apague, pero bueno hay mucho puntos calientes porque vegetación gruesa", explicó.

A fuego san martin.png

Cerca de las 18, fue cuando las llamas llegó a tres viviendas de la zona. Se observó algunas familias saliendo de sus casas, con algunas de las pertenencias, mientras que el resto de los vecinos fueron evacuados.

A-SMA-fede-soto.jpg
A-San-Martin-fede-soto.jpg

En el lugar está trabajando Parque Nacionales; Manejo del fuego de San Martin y Junín de los Andes; Gendarmería, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Se está investigando las dimensiones con drones y están apaciguar los focos con un avión hidrante. "Se trabajó con el avión de Chapelco y el helicóptero de Manejo del Fuego que estaba en Bariloche por los incendios de El Bolsón", agregó.

A-Incendio-SM.jpg

Desde Bomberos Voluntarios piden que turistas o curiosos no se acerquen al perímetro y no obstaculicen las calles ni el ascenso al Cerro comandante Díaz, para poder trabajar con tranquilidad.

A-Incendio-SAN-MARTIN-Fdede-soto.jpg

Hasta el momento, no se sabe cuánta es el área afectada ni el motivo por el que se originó el incendio, pero se trabaja en la zona del Barrio la Cantera y la subida Julio Quiroga.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.5% Me interesa
1.6666666666667% Me gusta
0.83333333333333% Me da igual
0% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario