{# #} {# #}

ver más

Controles: conducía más borracho de lo que mide el alcoholímetro

El etilómetro sólo pudo registrar 3 gramos de alcohol en sangre y el hombre superaba esa cantidad. Además, se notificaron a cinco personas no esenciales por circular en auto el domingo.

Este domingo fueron detectados en controles de tránsito, tanto de la Policía de Neuquén como de la Municipalidad, a 15 infractores a quienes se les secuestraron los vehículos, entre ellos a un conductor cuyo grado etílico superó al que podría medir el alcohotest.

“El domingo se procedió al secuestro de siete vehículos, cinco autos y dos motos por falta de documentación. Entre ellos una alcoholemia positiva que superó la máxima del alcohotest. Marcaba una flecha hacia arriba de los 3 gramos de alcohol en sangre. Además de notificarlo por infringir el artículo 205 del Código Penal”, señaló a LM Neuquén el comisario inspector Carlos Alarcón, Director de Transito de la Policía de Neuquén.

El agente dijo que el caso de alcoholemia, se dio en un hombre de 36 años que residía en Toma Pacífica y circulaba a bordo de una Chevrolet Meriva cuando fue detectado en un control de tránsito a las 0.35 de este dominog en Casimiro Gómez y Poliansky, en el oeste de la ciudad.

No fue la única alcoholemia positiva, hubo otro conductor que dio 2.37 gramos de alcohol en sangre en la calle Láinez al 679 mientras circulaba en una Suzuki Fun sin licencia de conducir ni transferencia del vehículo.

secuestro-alcoholemia-control-finde.jpeg

Alarcón sostuvo que también se realizaron cinco notificaciones por circular el domingo sin ser personal esencial. "Tanto en jurisdicción de la Comisaría 16 como de la 44, el personal de Investigación consultó con la Fiscalía interviniente desde donde determinaron que se los notificara de la infracción, pero que no se le secuestraran los vehículos”, aseguró el comisario.

Además, señaló que se efectuaron controles durante toda la semana en los que se secuestraron 24 vehículos en total, 17 autos y 8 motos por diferentes infracciones a las leyes de tránsito. Además, de 9 alcoholemias positivas.

secuestro-vehículos-finde.jpeg

Por su parte, desde el municipio capitalino el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó este domingo se realizó operativo en el Paseo Costero y en al acceso a la Isla 132 en el que se secuestraron ocho vehículos.

Los controles se efectuaron sobre 500 vehículos en las calles Río Negro, El Chocón, La Pampa y Linares, siete fueron secuestrados por falta de documentación y uno por alcoholemia positiva, con un valor de 0.70 gramos de alcohol en sangre.

Baggio sostuvo que también se hizo prevención y concientización a peatones y ciclistas junto con Dirección General de Tránsito, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, a cargo de Lucas Gómez y personal policial correspondiente a Comisaría 2ª y la Coordinación del Observatorio Vial perteneciente a la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Sandra Torres.

secuestro-vehículos-controles-paseo-costa.jpeg

Te puede interesar