{# #} {# #}
Nueve alcoholemias positivas se detectaron en los controles de tránsito realizado durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, siendo la de mayor graduación alcohólica de 2,31 gramos de alcohol en sangre.
Según explicó el comisario Mayor, Roberto Bello, a las cero del último sábado vecinos de las calles Novella y Moritán advirtieron de la presencia de un Volkswagen Senda que realizaba maniobras indebidas. “Al hacerse el test de alcoholemia se registró 2,31 gramos de alcohol en sangre, el más alto que se detectó”, indicó Bello en declaraciones a LU5.
Dijo que ese fue uno de las nueve alcoholemias positivas que se registraron este fin de semana en la ciudad. Otro que tuvo repercusión fue el conductor del BMW que circulaba con las luces apagadas pasadas las tres de la madrugada por Cuenca XV y tenía 1,59 gramos de alcohol en sangre. Finalmente fue demorado por resistencia a la autoridad y su vehículo secuestrado.
En la madrugada de ayer, personal de Comisaría Segunda, demoró al conductor de un Fiat Palio, por alcoholemia positiva y resistencia a la autoridad. Este hecho tuvo lugar en la Isla 132.
Según informó la Policía, personal realizaba patrullajes preventivos sobre calle Democracia y Avenida Olascoaga y divisaron un vehículo Fiat Palio, con un solo ocupante, que realizaba maniobras indebidas. Le solicitaron que detuviera la marcha, trató de huir, pero fue interceptado en la primera rotonda interna de la Isla 132.
De acuerdo a la información, un efectivo policial descendió del patrullero y el conductor del vehículo estuvo a punto de chocarlo. Finalmente, el conductor de 30 años fue identificado y al estar presumiblemente bajo los efectos del alcohol se solicitó la presencia de personal de Transito Policial, que constató que tenía 2,13 gramos de alcohol en sangre.
Según informaron, el conductor mantuvo una actitud violenta hacia los efectivos e intentó en todo momento entorpecer el procedimiento policial, razón por la cual fue demorado por resistencia a la autoridad y quedó a disposición de la Justicia. Su vehículo quedó secuestrado en sede policial.