Convocan a madres de Cutral Co a ser donantes de leche

Neuquén.- Desde hace un mes se está desarrollando en Cutral Co un relevamiento con el objetivo de conocer datos poblacionales sobre embarazadas y mamás con bebés de menos de 2 años para informar acerca del Banco de Leche Humana que funciona en el hospital de esa localidad.

La propuesta del censo es una iniciativa “en el marco del programa de empoderamiento de los barrios que venimos haciendo desde hace dos años”, explicó Martín Sapag, director general de Evaluación de Tecnologías del Ministerio de Salud provincial.

Agregó que es la primera vez que se realiza esta actividad y que se comenzó por los sectores en los que ya se registran madres donantes de leche materna: los barrios Pampa, Zani, Peñi Trapún y Ruca Quimey.

Los cuatro barrios en los que se está desarrollando el relevamiento ya están vinculados con el Banco de Leche Humana porque tienen en sus centros comunitarios freezer para almacenar la leche donada, que luego es transportada en las condiciones necesarias hasta el banco para ser sometida al proceso de pasteurización.

Luego, la leche pasteurizada es distribuida para alimentar a aquellos niños que la tienen indicada por ser prematuro, tener bajo peso u otros problemas de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído