{# #} {# #}
La consagración de la Selección Argentina en la última Copa América disputada en Brasil dejó momentos inolvidables. Uno de los más destacados, sin lugar a dudas, fue el episodio del "trash-talking" (como le dicen en la NBA) que ejerció Dibu Martínez contra los futbolistas colombianos en la definición por penales de las semifinales de la competición.
Miguel Borja, delantero que sonó para Boca en el último mercado de pases y que fue uno de los ejecutantes aquel día en Brasilia, revivió el tenso momento que protagonizó con el arquero argentino y criticó fuertemente su actitud.
Luego de que un panelista de Equipo F de ESPN Colombia le preguntara por el tema, Borja comenzó con su relato: “Le voy a contar, que en verdad no lo he contado yo. Yo le iba a pegar para donde él se tiró. Pero decidí cambiar por como estaba hablando, que me estaba diciendo unas cosas tremendas, una barbaridad... Porque tu le puedes hablar a otro jugador que de pronto no tiene experiencia, pero para sacarlo de partido".
“Pero no decir las palabras que ha dicho. A mí me dio rabia y por eso le patee así de fuerte. Ah, bueno, ahorita te voy a arrancar la cabeza", concluyó el actual jugador de Gremio de Porto Alegre, quien luego de convertir su penal hizo un baile a modo de burla en la cara de Emiliano Martínez.
“A vos te gusta hablar, ¿no? En el entretiempo estabas hablando eh. Te gusta esperar a vos eh. Te gusta esperar cagón. Estabas hablando en el entretiempo. ¿Dónde va hermano? Te conozco eh. Te gusta mirar, ¿no? Mirame, mirame a la cara. Mirame a la cara, mirame”, le había dicho el arquero del Aston Villa a Borja en el Mané Garrincha.