{# #} {# #}

ver más

Copahue se va para arriba con el deporte extremo

El turismo repuntó el fin de semana en temporada baja con una competencia internacional.

Neuquén.- Copahue se convirtió ayer en una opción turística de la mano del deporte extremo. Es que el fin de semana, la localidad termal convocó a 300 corredores del país y el exterior para participar de la competencia Copahue Extremo.

La actividad atrajo a más de mil turistas en temporada baja, con un movimiento económico de cuatro millones de pesos en bienes y servicios turísticos sólo este fin de semana. El año pasado, en la prima edición, la corrida extrema convocó una participación de 60 corredores.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que se trata de “un evento increíble que evidencia los resultados de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de generar acciones concretas que tengan impacto turístico, económico y social. En este caso, se conjugaron distintas áreas del Gobierno junto con el sector privado y el municipio”.

En tanto, el presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Alberto Moreno, señaló que “las termas, el centro de esquí, el deporte y el turismo, todo en conjunto, nos ayudan a mostrar el potencial que tiene Neuquén y el desarrollo que ha logrado en lo turístico”.

Copahue Extremo es un evento turístico y deportivo pensado y realizado por neuquinos, único de su tipo en Sudamérica. Es auspiciado por el Gobierno de la Provincia a través del Eproten en el marco del programa “Termas y nieve”, y este año contó con el acompañamiento de los ministerios de Gobierno y Justicia a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos; de Producción y Turismo, Copade, Consejo Federal de Inversiones, Neuquéntur, la Municipalidad de Caviahue-Copahue y el importante apoyo del sector privado.

Explicó que el Gobierno acompañó en su totalidad. “Desde Termas del Neuquén iniciamos este proyecto deportivo en conjunto con este grupo de entusiastas del sector privado, y estamos muy contentos porque nos acompañó todo, la gente, el público y el tiempo”.

Una buena para la hotelería

Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos, indicó que Copahue “hubiese sido un fin de semana más de temporada baja” sin el evento deportivo. La ocupación hotelera repuntó durante la competencia.

Te puede interesar