"Estamos en un diálogo permanente con los gobernadores. El presidente Mauricio Macri los convocó a todos en Olivos", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien volvió a aclarar que "la situación fiscal del país es delicada y hace falta un proceso gradual".
De todas formas, Peña se mostró optimista y destacó que "en estos meses de trabajo todos reconocen que vieron más ministros del gobierno nacional que en los últimos años", cuando "lo único que había era la invitación para un acto de tres o cuatro horas con la (ex) presidenta" Cristina Kirchner. Por otra parte, la jornada inicial de la Fiesta de la Vendimia en la provincia de Mendoza fue ayer nuevamente un escenario político en el que se mostraron funcionarios nacionales y provinciales y que tuvo además un momento de tensión con una protesta de ATE.
En el palco principal, ubicado frente al hotel Independencia, estuvieron el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo; su vice, Laura Montero; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.