{# #} {# #}
RESISTENCIA
El neuquino Pablo Copetti llegó cuarto ayer al cierre de la primera prueba especial de 39 kilómetros del rally Dakar, que se inició en Atyrá (Paraguay) hacia territorio argentino en Resistencia (Chaco) con un total de 454 kilómetros desde Asunción. Alicia Reina de Catriel, en autos, llegó en el puesto 49.
Copetti (Yamaha) completó el recorrido en 34m 37s, quedando a menos de dos minutos del líder, el brasileño Marcelo Madeiros. El podio lo completaron el argentino Gastón González y el paraguayo Nelson Sanabria Galeano.
El hombre radicado en San Martín de los Andes está corriendo su séptimo Dakar, y como había adelantado a LM Neuquén, quiere estar entre los mejores de los 37 corredores. Para eso ya dio el primer paso de manera firme, ubicándose en los puestos de vanguardia. “Mi objetivo para este año es pelear bien arriba”, expresó el piloto en la previa del Dakar.
La mejor posición fue en 2011, cuando terminó quinto. En las restantes ediciones tuvo que abandonar por distintos problemas en el cuatri.
Por su parte, Reina tiene como objetivo completar las 12 etapas, como el año pasado, cuando fue la única mujer en llegar a la meta.
Otros resultados
En autos, el primero en llegar a destino fue el catarí Nasser Al Attiyah, seguido por el español Xavier Pons y su compatriota Nani Roma.
En motos, el puntero es el francés Xavier De Soultrait, mientras que el español Juan Pedrero llegó segundo y en tercer lugar el norteamericano Ricky Brabec. En camiones lideró la primera especial el checo Martín Kolomy, seguido por los holandeses Ton Van Genugten y Martín Van Den Brink. En la nueva categoría (UTV), el holandés Tim Coronel es puntero, seguido por su hermano gemelo, Tom Coronel, y completa el podio el ruso Maganov Ravil.
En tanto ayer, el primer piloto en pisar suelo chaqueño fue el motociclista Stefan Svitko, de Eslovaquia, que llegó a la localidad de Puerto Eva Perón a las 11:45.
Hoy se iniciará la segunda etapa, que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasan por la provincia de Santiago del Estero.