ver más

Córdoba: hace más de una semana que no hay colectivos

Los choferes están de paro desde el lunes pasado porque no aceptan el acuerdo paritario nacional. El sindicato les pide que recapaciten.

Córdoba.- Los choferes de las cuatro empresas que prestan servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba llevan más de una semana de huelga, que fue declarada al rechazar el acuerdo paritario alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) nacional y los empresarios del transporte. “Sigue todo igual, aunque seguimos trabajando para tratar de destrabar el conflicto”, expresó a Télam el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Córdoba, Julio Waisman.

El funcionario comunal se mostró pesimista con respecto a que se pueda lograr un acuerdo en las próximas horas, mientras que los choferes continúan manifestándose frente a la sede de la UTA Córdoba.

El paro comenzó el lunes pasado a las 4 de la madrugada, luego de que los choferes rechazaran el acuerdo salarial del 21% en tres tramos (entre junio y diciembre) acordado por la UTA nacional, que es traslativo a Córdoba. Los choferes exigen que se aplique un criterio distinto para Córdoba, para que represente un incremento salarial de alrededor del 33%. “Lo que solicito es que los choferes recapaciten y vuelvan a trabajar como corresponde. Se hizo muy político, hay partidos políticos jugando en todo esto y delegados que integran los mismos‘, afirmó Roberto Fernández, titular de la UTA Nacional.

Te puede interesar