LMNeuquen Corea del Norte

Corea del Norte prueba más misiles y amenaza a EE.UU.

El gobierno de Kim confirmó los ensayos, horas antes de que un emisario de Trump visite la zona.

El gobierno de Corea del Norte confirmó que en las últimas horas realizó un nuevo ensayo “importante” en la base de lanzamiento de satélites de Sohae, una semana después de que probara allí un motor para proyectiles. El test fue realizado en la base de lanzamiento de Sohae, cercana a la frontera norte con China, y la noticia se conoció un día antes de que llegue a Corea del Sur el responsable estadounidense de las negociaciones con Pyongyang, Stephen Biegun, con fin de fin de realizar gestiones en favor de la desnuclearización de la península. El test duró siete minutos y fue realizado por responsables de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional.

El ensayo forma parte de las acciones del gobierno de Kim Jong Un para “fortalecer aún más el fidedigno disuasivo estratégico de guerra nuclear” de parte de Corea del Norte. El sábado pasado había probado en la base de Sohae un motor de combustible líquido.

Te puede interesar...

El viaje del negociador estadounidense Biegun se produce días antes de que el régimen celebre un importante plenario que puede determinar su nueva estrategia diplomática y de que expire también el plazo dado por Pionyang, que insiste en que Washington tiene hasta fin de año para traer una nueva propuesta a la mesa. “Es muy posible que el Norte lance algo el día de Navidad y podría referirse a ello como un sistema de cohete, cuando en realidad sería un misil balístico intercontinental”, declaró el investigador Ahnn Chan-il, quien huyó del régimen norcoreano. “Los tests en Sohae podrían entenderse como una forma de preparación”, agregó.

Las conversaciones sobre desarme permanecen atascadas desde la fallida cumbre de Hanói de febrero, donde Washington vio insuficiente el número de activos nucleares que Corea proponía desmantelar y se negó a levantar sanciones. Desde entonces, los norcoreanos retomaron paulatinamente sus pruebas de armamento, endurecieron su retórica e insistieron a EE.UU. con cumplir en el plazo marcado. La visita de Biegun coincide también con la reciente prueba de un motor para proyectiles de Corea del Norte y un despliegue estadounidense de aviones de reconocimiento para vigilar instalaciones militares.

EE.UU. y China gozan su acuerdo

china y estados unidos sellaron la primera fase del acuerdo comercial que desde el año pasado los enfrentaba. “Hemos acordado la primera fase de un acuerdo comercial muy grande con china, que aceptó muchos cambios estructurales y enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos”, afirmó el presidente de estados unidos, donald trump, en su cuenta de twitter.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario